Apple gana el juicio del iPod

Apple ha ganado el juicio de monopolio por el iPod que podría haber supuesto una multa a la empresa de 1.000 millones de dólares si los 8 millones de usuarios  y 500 tiendas representados en esta demanda grupal hubieran ganado. EL veredicto llega dos semanas después de iniciarse el juicio y tras solo tres horas de deliberaciones por parte del jurado.

El firmware de los iPod señalados por la acusación y las actualizaciones de iTunes 7.0 contenían actualizaciones y mejoras genuinas según el jurado. Esta decisión hace que la compañía no pueda ser acusada de impedir la competencia, incluso cuando los ajustes realizados en su software pudieran dañarla.

Se desconoce si de momento se presentará una apelación a la decisión judicial.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dan
dan
9 years ago

Bajo la misma lógica de esta demanda, no sería posible entonces demandar a Apple por obligar a sus usuarios a usar un hardware (como el iphone) atado siempre a un software (como el iOS). ¿Qué hay de aquellos usuarios que desean usar ese hardware con otro software?
Bajo la lógica que al comprar un dispositivo, éste le pertenece al usuario y no a la empresa por lo que el usuario podría instalar el sistema operativo que desee. Así pues Apple al restringir esto ¿podría ser acusado de monopolio?

wenmusic
9 years ago

#1 Hombre, dado que los demandantes han perdido, no parece muy razonable seguir la misma logica y esperar buenos resultados…

Por otra parte, no puedes acusar de monopolio a algo que no es ni de lejos mayoritario. La mayoria de smartphones en el mundo NO son iPhones, aunque este venda mucho dentro de su gama. Por tanto no puede ser un monopolio.

Por otra parte, cuando compras el aparato estas comprando el hardware Y el software. No son indivisibles, no es un clonico. Es mas, en los android no puedes meter legalmente Windows Phone ni iOS, ni en los Windows phone meter android o iOS. No es algo exclusivo de Apple, simplemente este mercado, en su mayoria, es asi, no son como los PCs clonicos. Quiza haya alguna marca modular que lo permita, pero yo no la conozco.

Ademas, no veo mucho sentido a usar un iPhone sin iOS. Por muy mosqueado que esté yo con iOS 8, sigue formando parte de la experiencia de uso, el software es parte indivisible del aparato.

Para usar Android o WPhone hay un monton de aparatos buenos y cuyo sistema esta adaptado a ellos.

Alfonso C. Betancort
9 years ago

Apple no te obliga a nada… Si quieres te compras un iPhone, un martillo y unos clavos de acero para hormigón… y le sacudes a los clavos sobre el iPhone con el martillo para verificar la calidad de las mismas… Y tendrás un simple sistema de verificación de clavos…

Luego no te quejes que iPhone ya no te funciona igual, es que ahora no es un teléfono, sino un sistema de verificación de clavos garantizado por ti.

Tu en tu iPhone instalas lo que te de la gana… Si lo consigues avisa… Apple no tiene porque soportarlo… Pues ya sabes C, Assembler, Codigo Maquina, reprogramar eproms, sustituir componentes smc y andando.

Lo único que faltaba oír…. A brutos no nos gana nadie…

Yo quiero que mi Super Ordenador de funcionamiento masivo en paralelo cargue Windows 8… Si no es que el fabricante esta haciendo trampas… Que la arquitectura no es compatible… ¡Si querías una máquina para Windows haberte comprado una!

Es que mi coche no se le puede poner gasoil por que es de gasolina y eso es trampa… Ponle gasoil que se puede, ahora que se mueva después te va a costar un motor nuevo como también tenga gasolina y llegue a arrancar… Ya puestos yo quiero que el mío vaya con agua del grifo. Niño pues a estudiar mecánica (y mejor cuántica así al menos aprovechas el tiempo) y suerte.

dan
dan
9 years ago

¡Vale, vale! Era solo una reflexión. Yo no he dicho que esté en contra o que desee usar windows o Android en mi iPhone, mi comentario fue en el sentido que las cortes en EU muchas veces aceptan denuncias absurdas.
Pero es que en este blog se toman muy personal los comentarios.
Repito yo jamás dije quiero instalar otro so, que fue una pregunta al aire.

wenmusic
9 years ago

#4 Hombre, yo creo que te he respondido correctamente y sin ningun animo de ofender. Es que hay gente que piensa que cualquier cosa es monopolio, parece que no es tu caso 😀

dan
dan
9 years ago

No, definitivamente no es mi caso.
Y no me ofendo, al contrario gracias por la respuesta.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x