Apple extiende su batalla legal con Nokia al Reino Unido

apple-nokia-karate.jpgApple ha demandado a Nokia en el Reino Unido, acusando al fabricante finlandés de violar el mismo conjunto de nueve patentes por las que llevó a esta empresa a los tribunales en Estados Unidos.

Reuters indica que ha demandado a Nokia en el Reino Unido según ha hecho público un portavoz de Nokia, lo que eleva la batalla legal entre ambas empresas sacándola de Estados Unidos para llevarla también a territorio europeo.

La batalla entre Apple y Nokia viene ya de hace ya casi un año, siendo la empresa europea la que abrió el fuego de las demandas iniciando el proceso en Delaware por un supuesto infringimiento por parte de Apple de sus patentes sobre los estándares GSM, UMTS y WLAN. (Nokia demanda a Apple). El 7 de Mayo de este mismo año Nokia ampliaba el alcance de sus demandas contra Apple, esta vez en Wisconsin, centrándose ahora en “las tecnologías para la mejora del habla y la transmisión de datos, utilizando los datos de posicionamiento en las aplicaciones e innovaciones en las configuraciones de las antenas internas que mejoran el rendimiento y ahorran espacio, permitiendo que los dispositivos puedan ser mas pequeños y compactos”. (Nokia vuelve a demandar a Apple por 5 nuevas patentes).

Por su lado, Apple no se quedó en modo pasivo y a la semana de la primera demanda de Nokia (no olvidemos que éste es el mayor fabricante de móviles del mundo y aquel es el que mayor beneficio obtiene con la venta de su modelo iPhone) ya manifestó públicamente que “pensaba defenderse vigorosamente” de las acusaciones del fabricante nórdico (Apple se va a defender “vigorosamente” frente a Nokia). Efectivamente, a primeros de este año (el 18 de Enero de 2010) Apple presentó una demanda contra Nokia ante el ITC solicitando que se prohibieran las importaciones de los productos de Nokia a Estados Unidos (Apple presenta una demanda ante el ITC contra Nokia). Un par de días después, esa demanda era admitida por el ITC, que la está estudiando con detenimiento para determinar si tiene base legal o no. (Nokia contra Apple, Apple contra Nokia: La batalla del “y tu más”).

La novedad de la situación es que ahora es Apple quien viene a pelear al continente original de Nokia, con lo que, cualquier victoria -aunque sea menor- de Apple podría ampliarse inmediatamente a todo el resto de los países donde el fabricante finlandés vende sus productos (Europa es el principal mercado de Nokia, así como Estados Unidos es el principal mercado de Apple).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x