Apple explora la posibilidad de incluir botones invisibles en las carcasas de los portátiles

macworld08-301.jpgApple ha presentado una patente basada en una tecnología que ya utiliza: los microagujeros en las carcasas de aluminio. Estos microagujeros, que permiten dejar pasar la luz pero a simple vista no son apreciables, pueden encontrarse, por ejemplo, en el sensor de carga de la batería al pulsar el botón.

Apple estudia, con esta patente, el aprovechar ese formato de retroalimentación creando sobre la superficie de aluminio de los portátiles botones predefinidos realizados a base de microagujeros que en un momento determinado pueden convertirse en táctiles y suponer una ayuda al usuario.

patent-100429-1.jpg

En la patente Apple explica varios métodos que ha rechazado para realizar esta tarea por motivos estéticos o de rendimiento, entre los que se incluían superficies de cristal, o botones de plástico tratados con una cobertura para emular el aluminio.

patent-100429-2.jpg

La aplicación de la misma, por ejemplo, muestra un portátil con la superficie táctil de un iPod. para conseguir la capacidad táctil del aluminio, la patente explica como se añade una superficie de detección bajo el aluminio, en una forma parecida a cómo se usa actualmente en el Magic Mouse. Otras opciones descritas en la patente muestran, por ejemplo, como se utilizan estos microagujeros para ser retroiluminados mostrando la carga de la batería y/o otras informaciones relevantes.

patent-100429-3.jpg

Estos botones invisibles se activarían al realizar ciertas acciones específicas en el ordenador, como la apertura de iTunes o los estados de reposo o de activación del ordenador.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Apple adoptará estos microagujeros para toda la carcasa. Quizá así consiga que no se puedan freír huevos con los i7. 😉

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x