Apple estudia los menús radiales para iOS y Mac OS X

Un patente recientemente concedida a Apple muestra que la compañía está estudiando el uso de menús contextuales de forma circular.

Peter Warner, diseñador en Apple según su perfil de Linkedin, es el inventor de esta patente concedida el pasado 2 de diciembre en el que se detallan los conceptos de un menú radial como alternativa a los menús desplegables.

La patente amplía un concepto previo de Apple llamado “menús en espiral“.

Según la documentación de la patente, los menús radiales pueden ser mas eficientes que los actuales menús desplegables basados en la barra de menús que se usan en la mayoría de sistemas operativos. La patente, adicionalmente, explica como han de aparecer las diferentes opciones dentro de un menú radial: de forma fija o usando un orden priorizado donde las opciones mas importantes aparecen de forma mas prominente.

Tanto las operaciones basadas en dispositivos táctiles como con periféricos tradicionales como el ratón están cubiertas por la patente.El invento incorpora el uso de un ratón de ángulo variable o el uso de gestos en el trackpad para indicar la selección de un elemento específico de un menú radial.

La patente está acompañada por varios dibujos que explican y muestran el funcionamiento de estos menús radiales:

radialmenu-101202.jpg

radialmenu2-101202.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

esto me suena haberlo visto por Youtube hace tiempo.

¿Está apple patentando todo lo que se le ocurre?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x