Apple está desarrollando un avanzado “motor de streaming” para archivos multimedia en dispositivos con iOS y Mac OS

Steve jobs john ive mobile me cloudLos empleados de Apple están trabajando en una tecnología mejorada de emisión de contenidos multimedia en la sede de la compañía en Cupertino, mientras los rumores de los servicios que podría incluir el nuevo “iCloud” siguen aumentando.

El martes Apple publicó una oferta de trabajo para un puesto en Santa Clara Valley bajo el título “Director de ingeniería de streaming” (Media Streaming Engineering Manager). El cargo se ubica dentro del Grupo de Contenidos Interactivos (Interactive Media Group) de Apple.

IMG se ocupa de la reproducción de contenidos en local, video bajo demanda, y emisión en vivo de contenidos multimedia. Su tecnología se utiliza en diversos productos de Apple como QuickTime, Safari, iTunes, y aplicaciones de otras empresas.

“Buscamos un excelente director de ingeniería que se una a nuestro equipo y ayude a desarrollar nuestro motor de emisión de contenidos para nuestros productos iOS, Mac OS X, y Windows,” dice la oferta de trabajo.

Esta oferta de trabajo aparece cuando se da por cierto que Apple ha terminado de trabajar en un servicio de streaming de música remoto de iTunes. Al menos dos grandes discográficas han firmado acuerdos con Apple para permitir que su contenido se reproduzca desde el nuevo servicio.

Pero la emisión de música se espera que sea sólo parte de la ecuación de las ambiciones “virtuales” de Apple. Según AppleInsider, el servicio se expandirá más allá de la música para guardar gran cantidad de la información que actualmente se guarda dentro del servicio MobileMe, como favoritos, correo electrónico, contactos y calendarios.

Apple podría apostar fuertemente por el servicio al principio y hacerlo disponible de manera gratuita, para ayudar a generar interés. Sin embargo, los informes sugieren que Apple cobrará por la capacidad de emitir música en remoto. El precio actual de MobileMe es de 79€ al año.

Apple ya comenzó su andadura en los servicios virtuales con una oferta gratuita (iTools) y su cambio a la oferta de pago (.Mac – ahora MobileMe y pronto iCloud) no fue especialmente bien recibida por los usuarios. De igual forma, los servicios virtuales de iWork (que siguen en beta desde hace años) son gratuitos -según anunció Phil Schiller- hasta que el servicio deje de estar en beta, en que habrá que pagar por él. Evidentemente, la incertidumbre del precio, del plazo (y también las limitaciones del servicio, claro está) han sido uno de los grandes obstáculos para la adopción masiva de su utilización entre los usuarios de la suite iWork.

El fabricante de iPhone se rumorea que también ha comprado el dominio iCloud.com, sugiriendo que MobileMe podría cambiar (nuevamente) de nombre. El esperado nuevo servicio permitiría a los usuarios acceder a su música, archivos multimedia y personales sin necesidad de tener gran cantidad de espacio ocupado en sus iPhones e iPads.

Ai

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x