Apple encuentra sus primeros problemas en el diseño de sus chips

xm-connect-and-play-chip.pngNo solo Apple está en el medio del proceso de diseñar sus propios chips, sino que se ha encontrado con algunos problemas que están ralentizando el avance, según el Wall Street Journal. Apple adquirió PA Semi hace un año y se ha reconocido, incluso por el mismo Steve Jobs, que Apple usará los conocimientos y experiencia para ayudar a la compañía de Cupertino en la producción de futuros dispositivos multitáctiles. Estos dispositivos se espera que tengan mejores capacidades gráficas y menor consumo de batería, soportando además características especiales.

Se dice también que Jobs ha admitido a los ingenieros de PA Semi que una de las metas del diseño de chips de forma interna es mantener la información como propietaria. Muchos ejecutvos de la compañía están preocupados de que los actuales diseños de los chips del iPhone, basados en tecnologías que son públicas, puedan ser copiados y vendidos a competidores en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El Journal denota no obstante que Apple podría estar experimentando problemas en producir sus primeros chips originales y a pesar de llevar ya todo un año en ello, al ritmo actual se espera la empresa de Cupertino distribuya sus primeros productos con estas tecnologías en 2010. Algunos informes, no obstante, han indicado que los primeros chips de Apple podrían abrirse camino en la tercera generación del iPhone que se espera este verano.

Apple, por su parte, está agrupando un considerable equipo de diseñadores de chips e ingenieros. Además de las 150 personas de PA Semi y la contratación de Bob Drebin y Raja Koudari, al menos 100 trabajadores de Apple listados en Linkedin tienen experiencia en chips al haber trabajado en Samsung, Qualcomm e Intel.

Apple sigue ofreciendo trabajo para ingenerios, además de para especialistas en reconocimiento de escritura y pantallas.

Fuente: iPodnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

luego se flipaban con un iphone a tope de potencia, dual core y graficos impactantes y maquinaria que te cagas, si encima estan en bragas.
deja hacer a otras empresas con mas experiencia anda…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x