Apple empieza a contratar a antiguo personal de Google Maps

Apple está buscando gente con experiencia que haya trabajado en Google Maps para que desarrollen su producto, según una fuente con conexiones en ambos puntos. A través de empresas de contratación, Apple está usando una estrategia de atraer empleados de Google Maps que ayudaron a desarrollar el producto del gigante de las búsquedas bajo contratos (o sea, que eran de otras empresas colaborando en el desarrollo, no personal de Google), y muchos de esos trabajadores parecen dispuestos a aceptar la oportunidad que brinda Apple de construir un producto completamente nuevo, en vez de dedicarse a hacer “aburridas actualizaciones” en una plataforma que en general ya está completa.

La fuente, a través de Tc, un trabajador que trabajó en Google Maps como parte de la masiva integración de Street View y nuevos datos licenciados de otras empresas para mejorar la cobertura europea, así como desarrollar la navegación asistida de la plataforma, dice que cuando la atención de volvió hacia los mapas internos, las cosas empezaron a ser menos interesantes y muchos empezaron a buscar otras oportunidades. Así lo describe:

Muchos de mis colegas en Google Maps fueron marchándose por propia iniciativa cuando sus contratos acabaron. Uno empezó a buscar trabajo en GIS (Sistema de Información Geográfica) y acabó trabajando en Apple. Había oído rumores de que Apple estaba desarrollando su propia plataforma de mapas internamente, y dada su experiencia en Google, fue fácil contratarle. Otro colega estaba dirigiendo un proyecto en Google Maps, se fue a la Costa Este cuando terminó su contrato y ha sido contactado por una empresa en nombre de Apple.

Apple tiene mucho trabajo que hacer para ponerse a la altura si quiere enfretar una plataforma de mapas robusta contra Google Maps, así que no es sorprendente que esté buscando activamente contratar trabajadores antiguos y actuales de Google Maps. En Google Maps, sabemos qué datos son importantes, las prioridades de renderizado, las palabras clave de las búsquedas, y cómo debe ser la experiencia del usuario. Y a pesar de todo, Apple necesita encontrar una forma de conseguir sus propios cinco millones de millas de datos de vistas a pie de calle, asociarse con la gente adecuada y gastar una fortuna en licenciar datos – algo que puede hacer perfectamente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan.varios
juan.varios
11 years ago

Lo grande es que Apple tiene cantidades ingentes de pasta para poder convertir los mapas en algo más grande aún que Google, que ya es decir. Y no tengo duda de que lo va a hacer. Lo poco serio es que lo hayan metido ya en iOS6 en el estado actual, pero ME TEMO QUE NO HAN TENIDO MAS REMEDIO por su “mala” relación actual con Google.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x