Apple elimina dos productos químicos peligrosos de la producción del iPhone [u]

Apple ha anunciado la eliminación de dos productos químicos potencialmente peligrosos, el n-hexano y el benceno, utilizados durante la fabricación del iPhone por la presión de dos organizaciones dedicadas a la defensa de los trabajadores.

La decisión del Apple, hecha pública el miércoles, llega tras 5 meses de presión de China Labor Watch y Green America que habían solicitado que Apple dejara de utilizar ambos productos químicos com parte del proces doe fabricación del iPhone. Según Associated Press, Apple ha estado llevando a cabo una investigación de 4 meses sobre este problema para encontrar que ambos productos no ponían en peligro a los aproximadamente medio millón de trabajadores a lo largo de las 22 factorías que construyen sus productos. A pesar de los resultados del estudio, Apple ha decidido retirar el n-hexano y el benceno del proceso de fabricación del iPhone.

Según el informe de Associated Press, el benceno causa leucemia mientras que el n-hexano causa daños nerviosos. 

Apple, adicionalmente, ha publicado una nota de prensa sobre la eliminación de estos dos productos químicos:

Avances en el uso de materiales no contaminantes

Apple ha informado hoy de sus últimos progresos para minimizar el impacto de la compañía y sus productos en el medio ambiente

Los nuevos datos difundidos hoy en la web se centran en una de las tres prioridades medioambientales de Apple: la eliminación de toxinas de los productos y procesos. Los avances han conducido a la creación de materiales más ecológicos y más productos amigables con el planeta, como por ejemplo cables de alimentación fabricados sin PVC, pantallas exentas de mercurio, y carcasas de productos que no contienen retardantes de llama bromados (BFR). 

Apple exige a todos los proveedores que se ajusten estrictamente a las Especificaciones sobre Sustancias Reguladas. Hoy, por vez primera, Apple hace hace público este documento que se puede descargar de la web (Regulated Substances Specification). 

Apple publica también hoy los resultados de una investigación de cuatro meses sobre el uso de sustancias químicas como el benceno y n-hexano en las instalaciones de montaje y ensamblado de la compañía. Los resultados de los análisis, realizados por equipos especialmente entrenados, en cada una de las 22 instalaciones de montaje final de la compañía están también disponibles en la web. Los análisis no han encontrado evidencias de uso generalizado de benceno o n-hexano, y tampoco han encontrado evidencias de que se haya puesto en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores. 

A partir del 1 de septiembre, Apple prohibe de manera explícita el uso de benceno o n-hexano en productos de limpieza y desengrasantes en sus procesos de montaje y ensamblado final. También obliga a que las instalaciones que realizan procesos de montaje y ensamblado final realicen análisis independientes sobre todos los productos de limpieza y desengrasantes antes de su uso en producción. 

La compañía sigue empeñada en hacer un mejor uso de sustancias “verdes” invirtiendo en la investigación de nuevos materiales y tecnologías. Apple creará un consejo asesor compuesto por expertos en productos químicos seguros y en prevención de la contaminación, y va a convocar mesas redondas con las partes interesadas con el fin de buscar los mejores hallazgos científicos, datos y soluciones.

La información actualizada difundida hoy por Apple incluye una nota de Lisa Jackson, responsable de Medioambiente en Apple, enfocada en la reducción del uso de sustancia tóxicas, para lograr productos más seguros y entornos de trabajo más saludables.

MAS INFORMACION:

Informe actualizado de Responsabilidad Medioambiental de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x