Apple eligiendo fechas

Hoy casi todas las marcas importantes que tienen que decir algo en el mundo de la telefonía están presentando novedades en el Mobile World Congress de Barcelona, tratando de acaparar la mayor cantidad de gente, profesionales y prensa en sus eventos. Así, durante los próximos días, la prensa arderá en noticias sobre todos los fabricantes asiáticos que han presentado relojes inteligentes, nuevos modelos de teléfonos e incluso gafas de realidad virtual, además de todos los nuevos planes y servicios de los operadores de telefonía.

El Mobile World Congress tiene lugar desde el 1 de marzo en el que ciertas empresas empiezan con grandes eventos de presentación hasta el día 5, jueves. Durante todos esos días periodistas de todo el mundo publican noticias sobre las novedades presentadas durante la feria, sobre todo los dos primeros días, para ir decayendo al mercado más profesional y especializado durante los últimos días… Y el jueves todo el mundo hace las maletas y se vuelve para casa, a descansar durante el fin de semana.

Supuestamente el lunes toca recapitular toda la semana y hacer el análisis pormenorizado de lo visto, de todos los stands visitados y del taco de tarjetas de visita que como prensa o profesional te has traído de Barcelona.

El problema es que Apple tiene otros planes para ti.

Y así, el mismo lunes 9 de marzo (ni tan siquiera el martes, como suele ser habitual) tiene preparado un evento para presentar de forma definitiva el Apple Watch, ofrecer todo sus detalles y quizás, alguna sorpresa más. Generalmente las presentaciones de Apple no dejan indiferente a nadie… y está claro que la prensa especializada y la generalista se volcará en la presentación, desplazando cualquier noticia que haya ocurrido durante el Mobile World Congress. Es decir, Apple tomará el control de la información e incluso podrá “ajustar” en la medida de lo posible el evento para contrarrestar cualquier incomodidad causada por parte de la competencia.

Es Apple eligiendo fechas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
abaskiat
abaskiat
9 years ago

Un año más, Apple contraprogramando el Mobile World Congress, nada nuevo bajo el sol.

Santiago
Santiago
9 years ago

#1 Es un movimiento inteligente, cualquiera que tuviera ese poder de convocatoria lo haría. No sólo pone un silenciador a la competencia, además demuestra -una vez más- su músculo empresarial.

Yules
Yules
9 years ago

#1 Yo no creo que contraprogramen, y más haciendo su presentación después. Es más, yo diría que los primeros que boicotean el acto son algunas de las marcas que concurren al Congreso, por una parte porque saben que el que da primero da dos veces y por otra, porque no quieren correr el riesgo de que la presentación de otro producto eclipse al suyo: Ejemplos inmediatos: Las filtraciones del S6, del M9 y del smartwatch de Huawei, que en mi opinión no han sido en absoluto casuales.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x