Apple eleva el programa de reintegro de capital a más de 130.000 millones de dólares, stock split

Apple ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha autorizado otro incremento significativo en el programa de reintegro de capital a los accionistas de la compañía. La compañía espera utilizar, para finales del año calendario 2015, un total superior a los 130.000 millones de dólares de caja en el programa ampliado.

Como parte del programa, el Consejo de Administración ha elevado su autorización para la recompra de acciones a 90.000 millones de dólares, desde los 60.000 millones de dólares anunciados el año pasado. La compañía espera seguir utilizando alrededor de 1.000 millones de dólares al año para el otorgamiento de RSUs (restricted stock units).

Además, el Consejo de Administración ha aprobado un incremento en el dividendo trimestral de la compañía de aproximadamente el 8 por ciento, y ha declarado un dividendo de 3,29 dólares por acción ordinaria, pagadero el 15 de mayo de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 12 de mayo de 2014. La compañía tiene también previsto incrementar el dividendo con carácter anual. Con pagos anuales superiores a 11.000 millones de dólares, Apple es uno de los mayores pagadores de dividendos del mundo.

Entre agosto de 2012 y marzo de 2014, Apple ha dedicado 66.000 millones de dólares de caja a su programa de reintegro de capital.

Para contribuir a la financiación del programa, la compañía espera acceder a los mercados de deuda durante 2014, tanto en EEUU como en el ámbito internacional, por un montante similar al que la compañía obtuvo en 2013. El comité de dirección y el Consejo de Administración continuarán revisando regularmente cada elemento del programa de reintegro de capital.

“Anunciamos un incremento significativo en nuestro programa de reintegro de capital”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Confiamos en el futuro de Apple y vemos un enorme valor en la acción de Apple, por lo que seguiremos destinando la mayor parte de nuestro programa a la recompra de acciones. Nos complace también incrementar nuestro dividendo por segunda vez en menos de dos años”.

El Consejo de Administración ha anunciado también una división de acciones (stock split) de siete por una. Cada accionista de Apple registrado al cierre de operaciones del 2 de junio de 2014, recibirá seis acciones adicionales por cada acción que posea en esa fecha, y la cotización ajustada a la división de acciones empezará el 9 de junio de 2014.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pablo Martín-Francés
Editor
9 years ago

Hola Carlos!

Donde dices 90, 60 y 66 millones en el programa de recompra son en realidad miles de millones… 🙂 Del inglés-americano billion

Pablo Martín-Francés
Editor
9 years ago

Pero qué me narras!!! Jajajaja

Me parto.

Como me ha sonado raro (eran cantidades ridículas) lo he mirado para comprobarlo, pero en inglés, claro…

https://www.apple.com/pr/library/2014/04/23Apple-Expands-Capital-Return-Program-to-Over-130-Billion.html

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x