Apple desvela el nuevo iPod, para musica, fotos y video.

Apple ha desvelado hoy el nuevo iPod, que presenta una soberbia pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir asombrosas imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.

El nuevo iPod alberga hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos o más de 150 horas de vídeo y está disponible en modelos de 30 GB por 319 euros (IVA incluido) y de 60 GB por 429 euros (IVA incluido); además, ambos modelos se presentan en preciosos diseños de color blanco o negro.

SAN JOSÉ (California) -12 de octubre de 2005- Apple ha desvelado hoy el nuevo iPod, que presenta una soberbia pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir asombrosas imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.

El nuevo iPod alberga hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos o más de 150 horas de vídeo y está disponible en modelos de 30 GB por 319 euros (IVA incluido) y de 60 GB por 429 euros (IVA incluido); además, ambos modelos se presentan en preciosos diseños blancos y negros.

“El nuevo iPod es el mejor reproductor de la historia -es un 30 % más delgado y ofrece un 50 % más de capacidad que su predecesor- pero sigue al mismo precio de siempre y es capaz de reproducir asombroso vídeo en su pantalla en color de 2,5 pulgadas”, ha dicho Steve Jobs, el presidente de Apple. “Como millones de personas de todo el mundo van a comprar este nuevo iPod con la intención de escuchar música, rápidamente se convertirá en el reproductor de vídeo portátil más difundido de la historia”.

El nuevo iPod reproduce canciones, audiolibros, podcasts de audio y vídeo, películas domésticas, vídeos musicales y los programas de televisión más conocidos, como “Perdidos” y “Mujeres desesperadas”. La imbatible combinación de iPod e iTunes 6 ofrece a los clientes una vivencia impecable para comprar, gestionar y reproducir vídeo y audio, incluidos más de 2.000 vídeos musicales, seis cortos de los estudios galardonados con el Óscar Pixar Animation, y cinco series de la televisión producidas por ABC y Disney Channel, entre ellas las conocidísimas “Perdidos” y “Mujeres desesperadas”.

El nuevo iPod combina todas las rompedoras prestaciones que han convertido al iPod en el mejor reproductor musical del mundo, como la revolucionaria capacidad de ver vídeos en una amplia pantalla de color deslumbrante.

El nuevo iPod presenta la innovadora rueda de control sensible al tacto “click week” de Apple, con la que se puede navegar con precisión con una sola mano, y su diseño portátil resulta ideal para llevar en el bolsillo música, podcasts, fotos, audiolibros, películas domésticas, vídeos musicales y las series de televisión más conocidas para disfrutar de todo en cualquier lugar. Los usuarios del iPod también pueden ver sus vídeos y los pases de diapositivas de sus álbumes de fotos en un televisor gracias a los accesorios opcionales de Apple.

Estrechamente integrado con la iTunes Music Store y la gramola digital iTunes, el iPod presenta además la tecnología Apple en trámite de patente Auto-Sync, que descarga automáticamente música digital, podcasts, fotos, audiolibros, películas domésticas, vídeos musicales y conocidas series de televisión al iPod, y las actualiza mediante USB 2.0 cada vez que el reproductor se conecta al Mac o a un ordenador con Windows.

El modelo de 30 GB ofrece hasta 14 horas y el de 60 GB hasta 20 horas de autonomía para reproducir música*.

Precios y disponibilidad

Los nuevos iPod empezarán a distribuirse la semana próxima a un precio recomendado de venta al público de 319 euros (IVA incluido) el modelo de 30 GB y de 429 euros (IVA incluido) el de 60 GB, a través del canal de distribución de Apple en España y de la Apple Store en Internet (www.apple.com/es).

Todos los modelos del iPod cuentan con miniauriculares, cable USB 2.0, funda, conector para Base dock y un CD con iTunes para ordenadores Mac y Windows. Las series de televisión están disponibles sólo en los EE.UU., y la disponibilidad del vídeos variará dependiendo del país.

Los accesorios opcionales diseñados para el nuevo iPod incluyen: Base Dock Universal por 39 euros (IVA incluido), que permite a los usuarios acceder fácilmente al puerto USB para efectuar las sincronizaciones, admite infrarrojos para utilizar el mando a distancia Apple Remote, salida de línea de sonido variable y conexión S-vídeo para conectar el reproductor al equipo de sonido o TV del salón; el mando a distancia Apple Remote, a un precio de 29 euros (IVA incluido), permite una integración inalámbrica total con la Base Dock Universal y acceso rápido y sencillo a todos los mandos desde cualquier rincón de la sala; el Cable AV para el iPod de Apple, a la venta por 19 euros (IVA incluido), permite mostrar en el televisor vídeos a toda pantalla; el iPod Camera Connector para conectar cámaras de fotos al iPod tiene un precio de 29 euros (IVA incluido); y los calcetines de Apple, que se pueden adquirir por 29 euros (IVA incluido), ofrecen seis vivos colores con los que engalanar y proteger a tu iPod.

El iPod exige disponer de un Mac con USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, así como iTunes 6; también se puede conectar a un PC con Windows dotado de puerto USB 2.0 y sistema operativo Windows 2000, XP Home o Professional (SP2) e iTunes 6.

* La duración de la batería y el número de ciclos de carga depende del uso y los ajustes. Si desea más información, diríjase a www.apple.com/batteries.

La capacidad musical ha sido calculada en función de una media por canción de cuatro minutos codificada a 128 Kbps en formato AAC; la capacidad de vídeo se ha calculado en formato H.264 a 750 a Kbps con audio a 128 Kbps; la capacidad de fotografías ha sido calculada con fotografías visibles con el iPod y transferidas mediante iTunes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ummm, una queja usb 2.0 ??? a santo de que? no fire 🙁

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A santo de que va más rápido que el Firewire.

Un saludo.
Joseba

Anónimo
Anónimo
18 years ago

usb es estandar en el mercado PC, si quiere ganar adeptos, tiene que ganar en compatibilidad, cosa en la que Apple siempre salio perdiendo.

Y cada dia que pasa una mac es un PC con otro SO…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“A santo de que va más rápido que el Firewire.”

A santo de que el USB 2.0 es un apaño del USB 1, de tests como este (http://www.digit-life.com/articles/usb20vsfirewire/) y de cosas como Firewire 800.

Es el único pero que le veo, espero que vaya mejor en este iPod que en el mini que tengo yo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y una cosa… Que tipo de video lee el ipod ? .avi , mpeg ? es un punto muy importante para ver que es lo que puedes ver en el ipod y lo ke no

Anónimo
Anónimo
18 years ago

creo que lo pone mas arriba, pero bueno. lee ficheros MPEG4 y H.264.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡Mpg4!, como la Psp.

Está bien.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No trae entrada de línea (osea no se le puede poner un italk o cualquier micrófono).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Será que despues sacan una video cámara que se conecte desde el puerto inferior? Digo este puerto tiene mucho más recursos ¿no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Muy bien pensado eso de acoplar una camarita

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No estoy muy ducho en el tema pero os recomiendo que antes de compraros el ipod vídeo os asegureis de que reune todo lo que quereis. Ya existen otros aparatos que caben en un bolsillo y, aparentemente, ofrecen más que el nuevo ipod vídeo.

Sin ir más lejos os comento que tengo un “Archos pocket video recorder AV400” con una pantalla de casi 4 pulgadas(bastante más grande que la del ipod vídeo) y 100 Gigas de capacidad.

Es bastante más grande y pesado que el nuevo ipod video pero también me cabe en un bolsillo de la camisa. Admite MP3, fotos, y vídeos(250 horas).También puede usarse como disco duro externo.

Se conecta al ordenador con USB 2 y el ordenador lo reconoce como otro disco duro. Es más fácil manejar los archivos desde el ordenador.Los vídeos los almaceno en divx.

Uso la máquina como base de datos de videos de pasos de baile. Los DVD de baile que compro los ripeo con “Imtoo riper” que me ofrece como posibilidades obtener los distintos capítulos del DVD (pasos de baile) en DIVx, entre otras posibilidades. Luego, los copio y pego (como cualquier archivo) en el AV400. También puede grabar directamente de la tele, vídeo, DVD…

La batería dura unas 15 hs para música y unas 5 para vídeo. Puede usarse también conectado a corriente con un adaptador que trae.

El cacharro trae una base completísima con múltiples cables (de longitud suficiente) de entrada y salida hacia TV, videoreproductor etc. Viene con mando a distancia y 2 euroconectores. Lo compré en Gibraltar hace unas 2 semanas por unas 640 libras (unos 644 euros). Es bastante caro, sí, pero reune todo lo que yo buscaba. Lo llevo en el bolsillo y puedo repasar los vídeos donde quiera. También tengo películas largas(de cine) en divx y las reproduce en una TV con calidad casi de DVD.Sinceramente estoy contentísimo con él.

Si quereis más información entrad en la página de “archos”. Hay modelos más pequeños y más grandes que el mío. Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdonad la errata, no fueron 640 libras sino 460. La cantidad en euros es la correcta.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

alguien me puede decir como sincrinizar en itunes para pasar fotos en ipod video 30GB

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x