Apple desvela Final Cut Studio 2

ref_fcstudio2_box.jpgEn el marco de la NAB 2007, la gran feria del mundo audiovisual que tiene lugar en Las Vegas (EEUU), Apple ha anunciado hoy una gran actualización de Final Cut Studio. Se trata de Final Cut Studio 2: el paquete de herramientas que compone el estudio más completo y potente para los profesionales de la edición de vídeo.

NAB, LAS VEGAS (EEUU) –15 de abril de 2007–. Apple ha desvelado hoy Final Cut Studio 2, una importante nueva versión del paquete de herramientas de producción de vídeo líder de la industria que ofrece nuevas herramientas creativas diseñadas expresamente para editores. Final Cut Studio 2 incluye Final Cut Pro 6, que estrena el formato ProRes 422 de Apple para calidad HD sin compresión con tamaños de ficheros propios de calidad SD, y soporte para múltiples formatos de vídeo e índices de fotogramas en una misma línea de tiempo; Motion 3 que se caracteriza por un intuitivo entorno 3D, funciones “paint” y nuevos comportamientos; Soundtrack Pro 2 con docenas de innovadoras herramientas para edición multipista, para mezcla surround y para conformar sonido con imagen; Compressor 3 que ofrece potente codificación por lotes (modo batch) para múltiples formatos con un simple clic; y DVD Studio Pro 4.2 para creación de DVDs en formato SD y HD. Final Cut Studio 2 incluye también Color, una nueva aplicación profesional de corrección y terminación de color para garantizar la consistencia de color y crear atmósferas o ambientes de color característicos.

“Final Cut Studio 2 ha sido creado para permitir a la rápidamente creciente comunidad mundial de más de 800.000 editores de Final Cut, animar, mezclar, ajustar y difundir su trabajo como una extensión natural del proceso de edición”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. “Final Cut Studio 2 es el paquete de herramientas de producción más potente del planeta.”

En el núcleo de Final Cut Studio 2 está Final Cut Pro 6, la última versión del software de edición de Apple premiado con un Emmy que incluye una nueva línea de tiempo de formato abierto (Open Format Timeline) que permite a los editores mezclar y combinar prácticamente cualquier formato de vídeo e índice de velocidad de fotogramas en una misma línea de tiempo y sin transcodificación. Estrena además ProRes 422, un nuevo formato de postproducción de 10 bits 4:2:2, “full raster”, que produce una asombrosa calidad HD con tamaños de fichero propios de SD, que lo hacen ideal para trabajar de manera eficiente tanto en redes SAN como en un portátil MacBook Pro. Compañías entre las que se incluyen Panasonic, Sony y RED dan su respaldo a ProRes 422 como innovación para su futura generación de cámaras. Final Cut Pro 6 incluye también flujo óptico basado en tecnología SmoothCam para eliminar movimientos de cámara accidentales o inadvertidos por medio de herramientas sencillas y fáciles de usar. La profunda integración con Motion incluye la capacidad de editar directamente en Final Cut Pro plantillas de Motion con zonas para soltar vídeo y campos de texto editable.

Novedad en Final Cut Studio es la aplicación Color, que pone un flujo de trabajo de corrección y acabado de color, lógico y basado en tareas, en las manos de todos los editores de Final Cut Pro. Entre las correcciones de color primarias que permite Color destacan avanzadas herramientas de corrección de color como ajustes gamma, de realce y ganancia, así como curvas R, G, B y luma personalizadas; mientras que entre las secundarias se ofrece la capacidad de aislar áreas específicas de una imagen con mates de bordes ajustables y viñetas perfiladas a discreción que pueden ser definidas fácilmente. Las capacidades profesionales de Color permiten monitorizar con precisión los valores de crominancia y luminancia por medio de curvas, histogramas y nuevas gráficas 3D. La aplicación Color incluye más de 20 ambientes característicos que pueden ser personalizados para crear una atmósfera de color única para un determinado proyecto, y ofrece un sencillo flujo de trabajo en el que los proyectos pueden ser enviados directamente desde Final Cut Pro 6 a Color para corrección, acabado y rendering final con procesamiento de imágenes 4:4:4 de 32 bits.

Motion 3, nueva versión del revolucionario software de animación de gráficos de Apple, toma todas las conocidas herramientas de Motion y las extiende a un entorno 3D. Nuevos comportamientos de cámara añaden profundidad y realismo con la sencillez de arrastrar y soltar. Las herramientas de “paint” vectoriales permiten a los editores de vídeo crear fácilmente pinceles con color, partículas, vídeo o imágenes. Una sencilla y muy precisa herramienta de movimiento mapea automáticamente cualquier imagen o efecto sobre la trayectoria de cualquier otro objeto. Nuevos comportamientos de tipo “retiming” permiten a los editores detener y deslizar efectos sobre la línea de tiempo sin keyframes, mientras que nuevos comportamientos de audio permiten a los usuarios crear fácilmente animaciones que responden al volumen y la frecuencia de la banda sonora. Motion 3 incluye más de 1.500 nuevos elementos de diseño, entre los que se encuentran fotos profesionales, dibujos bellamente animados y asombrosos gráficos vectoriales.

Soundtrack Pro 2, versión completamente nueva de la aplicación de edición de audio integrada en Final Cut Studio 2, incorpora potentes nuevas herramientas de edición y grabación multipista, con una interfaz racionalizada que simplifica todos los aspectos del proceso de postproducción de audio. Soundtrack Pro 2 estrena una nueva y revolucionaria visualización que permite a los editores alinear con precisión efectos y diálogos con las imágenes. Avanzadas herramientas de gestión de tomas permiten a los editores combinar rápidamente fragmentos de las mejores tomas para componer interpretaciones uniformes. Las herramientas de mezcla estéreo y surround permiten a los usuarios crear mezclas 5.1 y estéreo en el mismo proyecto, ahorrando tiempo y eliminando costosos errores. Los editores pueden trabajar con una biblioteca de más de 5.000 efectos de sonido de producción profesional libres de derechos, incluyendo más de 1.000 efectos de sonido surround sound y evocadoras pistas musicales multicanal. Una nueva y potente herramienta Conform permite a los usuarios sincronizar y rastrear cambios en los contenidos de imagen y sonido.

Compressor 3, última versión de la potentísima herramienta de codificación de Apple, viene con una nueva interfaz y flujos de trabajo simplificados que hacen que la codificación y difusión en múltiples formatos sea aún más sencilla y más eficiente. Potentes capacidades de procesamiento por lotes y de encadenamiento de tareas, permiten a los editores crear salidas de altísima calidad para una amplia variedad de formatos de difusión, con un simple clic. Compressor 3 amplía su soporte de codecs estándar de la industria como MPEG-2 y H.264, incluyendo nuevos preajustes de “arrastrar y soltar” para difundir contenido para televisión, web, iPod, Apple TV, DVD y teléfonos móviles. Los filtros dinámicos aplicados durante la fase de preprocesamiento soportan ahora superposición de código de tiempo, fundidos de audio/vídeo de entrada y salida, y marcas de agua dinámicas que pueden ser aplicadas directamente desde proyectos de Motion.

Apple anuncia hoy también Final Cut Server: una potente nueva aplicación de servidor que trabaja perfectamente integrada con Final Cut Studio 2 para ofrecer gestión de medios/contenidos y automatización de flujos de trabajo a los profesionales de la postproducción y difusión.

Precio y disponibilidad

Final Cut Studio 2 estará disponible en mayo en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en los puntos de venta del canal de distribución de Apple en España, al precio recomendado de 1.249 euros (IVA incluido). Los usuarios registrados de la versión actual de Final Cut Studio pueden actualizarse por 479 euros (IVA incluido), y los usuarios registrados de cualquier versión anterior de Final Cut Pro pueden actualizarse por 679 euros (IVA incluido). Los requisitos de sistema y más información sobre Final Cut Studio 2 están disponibles en www.apple.com/finalcutstudio

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Esto es rapidezzzz informativa chicos. Vais los primeros, incansables, superando a la misma apple.es /fr et al. Excelente!

Grácias.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿Hay más rumores sobre nuevos portátiles…?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

quisiera saber donde poder hacer un curso e final cut pro, desde ya gracias por la informacion que se me pueda brindar
Alejandro

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x