Apple despide al responsable de los mapas en iOS 6

Aunque es una noticia no confirmada, en Apple se continúa depurando responsabilidades sobre el fiasco de los mapas en iOS 6, ampliamente ridiculizados por prensa y usuarios. Tras los ajustes en la cúpula directiva de Apple que le costaron el puesto a Scott Forstrall por, supuestamente, negarse a firmar la carta de disculpa publicada por Apple al respecto del mal funcionamiento de los mapas, en Cupertino se están vaciando los despachos de aquellos que tuvieron responsabilidades en este asunto.

Richard Williamson, primer responsable de los mapas en iOS 6 ha sido el siguiente en salir de Cupertino tras Forstrall. El despido, que no es todavía oficial, es responsabilidad de Eddie Cue, ahora al frente de los mapas y Siri tras los despidos del pasado mes.

Cue, para solucionar los problemas relativos a los mapas en iOS, además de solicitar consejo y consultoría fuera de Apple, ha estado solicitando con cierta insistencia a TomTom, proveedor de la información que utilizan los mapas de Apple, que mejore y arregle los datos de navegación que comparte con Apple.

El puesto de Richard Williamson de momento sigue vacante mientras Cue busca un responsable para los mapas que lidere esta división y del que se espera esté a altura de la complicada misión de lavar la cara a los mapas de la compañía de Cupertino tanto ante la crítica y analistas como sobre todo ante el público.

El problema ante el que se enfrenta Apple con los mapas es una píldora amarga de tragar: su competidor más inmediato, Google, lleva varios años ofreciendo al usuario de la calle una solución largamente trabajada y muy completa y la compañía de Cupertino debe, en un tiempo récord ofrecer una solución que sea capaz de competir al menos en términos de igualdad con la de Mountain View.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x