Apple dejará de aceptar aplicaciones que utilicen el UDID a partir del 1 de mayo

Apple ha anunciado a los desarrolladores de aplicaciones para iOS que a partir del 1 de mayo dejará de aceptar aplicaciones que utilicen el UDID del dispositivo. Adicionalmente, todas aquellas aplicaciones para el iPhone que no estén adaptadas a la pantalla del iPhone 5 también serán rechazadas.

Tras un año de advertencias acerca del uso del IDID (unique device identifier) por parte de los desarrolladores de terceras partes que han estado utilizando este elemento como identificador único para registrar los movimientos de los usuarios, Apple ha puesto ya una fecha límite a la aceptación de aplicaciones que utilicen este identificador.

Como todos los dispositivos que están conectados a una red móvil requieren de un UDID, este identificador puede ser usado como una herramienta increíblemente efectiva para los departamentos de Márketing y publicidad para gramularizar tanto las impresiones de anuncios como para conocer los hábitos y costumbres de los usuarios.

En marzo de 2012, Apple comenzó a recomendar a los desarrolladores que no utilizaran los UDID e incluso comenzó a rechazar aplicaciones que utilizaban este sistema de identificación. El movimiento llegó después de una advertencia de 2011 en el que se advertía que el acceso al UDID se cortaría en iOS 5.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mendiaco
Mendiaco
11 years ago

Primer paso para convertir obsoletos los iphones 3gs, 4, 4gs.
Ahora no permite aplicaciones que no esten adaptadas a la pantalla del iphone 5.
En breve, no permitira aplicaciones, que funciones con las pantallas del iphone 3gs, 4, 4gs. Así es apple, obsolescencia programada. Y si no al tiempo.

tuti
tuti
11 years ago

#1 cuidado que has dicho la palabra maldita de los fanboys. Menos mal que no lo han leido muchos porque sino te hubieran comido vivo con que “eso no es obsolescencia porque tu dispositivo sigue funcionando” como excusas que no tienen contestación que aunque la tienen, no entra en su cabeza.

Acasita
Acasita
11 years ago

Es que si compras Apple ya sabes dónde te metes. O al menos, alguien debería decírtelo antes de caer en la trampa. Por eso hay que huir como de la peste de las tiendas Apple, donde nadie te va a aconsejar.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x