Apple, culpable de pactar precios de los libros electrónicos con las editoriales

En una decisión que podría cambiar la forma de comercialización de los libros electrónicos en internet, al menos en Estados Unidos, Apple ha sido encontrada culpable de conspirar para elevar el precio de los ebooks según un juez federal norteamericano. Ahora deberá celebrarse un nuevo juicio para determinar el coste de la multa que deberá afrontar la empresa de Cupertino.

La decisión de la juez Denise Cote en Manhattan es una victoria para el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según el veredicto de la juez, Apple conspiró con cinco grandes editoriales de Estados Unidos a finales de 2009, poco antes del lanzamiento del iPad. El objetivo de Apple era tratar de desplazar el dominio de este emergente mercado de Amazon impidiendo que esta empresa pudiera decidir el precio de los libros, que vendría definido por la editorial.

Apple ha sido la única empresa que ha ido a juicio, mientas que las editoriales lo han evitado pactando con el gobierno norteamericano. La sentencia, de 159 páginas, ha sido hecha pública hoy después de que el 20 de junio terminara el juicio sin jurado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x