Apple crece un 40% en España y prepara la apertura de 3 tiendas

26/01/2010 por Redacción

MadridXanadu_I.jpgSegún los datos hechos públicos en la conferencia sobre los resultados económicos del primer trimestre de 2010, el 58% de las ventas trimestrales de la empresa de Cupertino han tenido lugar fuera de Estados Unidos.

Concretamente, Europa ha sido uno de los motores de estos excelentes datos con un crecimiento de un 40% en Italia, Francia, Suiza y España. Todos estos países, salvo España, tienen ya tiendas Apple Store, y aunque se creía que durante los resultados económicos se haría pública la estrategia de apertura de tiendas en nuestro país, los ejecutivos de Apple pasaron de puntillas sobre el asunto, aunque una fuente de faq-mac.com ha podido confirmar algunos detalles al respecto.

Según una fuente de faq-mac.com, Apple tiene preparada la apertura de 3 tiendas en nuestro país, concretamente dos en Madrid y una en Barcelona (Paseo de Gracia número 38-40). Estas tiendas se abrirían a lo largo de 2010, mientras que una cuarta tienda, ubicada en Valencia, está en un muy temprano proceso de gestación y su apertura podría tener lugar, si las negociaciones llegan a buen puerto, a lo largo de 2011.

La ubicación de estas tiendas ha sido motivos de rumores variados, y aunque las ubicaciones de Barcelona y Valencia han sido señaladas por diversas fuentes, las dos tiendas que Apple abrirá en Madrid siguen sin ser ubicadas.

Apple busca situar sus tiendas siempre en zonas con mucho público y que permitan amplios horarios de apertura, especialmente en zonas comerciales céntricas o en Centro Comerciales.

La fuente ha indicado que Apple podría estar interesada en que una de las ubicaciones en Madrid, además de una tienda en pleno centro, fuera un Centro Comercial de amplio horario. Actualmente solo hay un Centro Comercial de estas características en la comunidad autónoma, Xanadu (en la foto) que abre todos los días del año incluidos festivos y fechas señaladas, exceptuando el 1 de mayo, 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. El centro comercial cuenta con 222 locales y está situado en el municipio de Arroyomolinos, junto a la autovía de Extremadura.

0
Comentarios
  • #1 por enostrum el 26/01/2010
    Confío en faqmac y en su fuente (de hecho coincide con mi pronostico) en lo de un mínimo de 3 tiendas en España (que ya era hora) y hemos demostrado el consumismo masivo de este país jeje
    Una de las tiendas de Madrid tiene que estar en los alrededores de Gran Vía porque el tráfico peatonal es brutal ahí, hay varios locales vacíos y edificios construyéndose.
    Lo del Xanadú no lo veo nada claro... Está en casa Dios, y yo, que me considero un Maquero de Pro, iría a verla sin duda el día de la inauguración pero no muchos días más. Es que está realmente lejos.
    Si la fuente asegura que estará en un centro comercial, veo cho más factible el ABC de Serrano, una de las calles más comerciales y además están arreglando las aceras y poniendo parking.

    enostrum
    www.applenext.com
  • avatar
    #2 por Anónimo el 26/01/2010
    tambien hay metro y parking.
  • avatar
    #3 por Anónimo el 26/01/2010
    Faltaria desglosar el crecimiento. Macs vendidos, iphones, etc...

    Estos datos son muy importantes.
  • avatar
    #4 por Anónimo el 26/01/2010
    Ojalá que sea en Xanadú, asi no es necesario que vaya a madrid centro.. Que rollo!
  • avatar
    #5 por Anónimo el 26/01/2010
    pero vamos a ver. Estan hablando de tiendas apple store o de resellers un poquito mas grandes y cool?
  • avatar
    #6 por Anónimo el 26/01/2010
    Me encantaria 1 en latinoamerica (mejor si es Argentina xD), que olvidados estamos che...
  • avatar
    #7 por Anónimo el 27/01/2010
    Hola a todos,

    Las tiendas irán en cualquier sitio, pero no en Centros Comerciales, eso fijo.
    Desde mediados del año pasado Apple firmó un acuerdo con un potente y acaudalado grupo inversor ruso, mediante el cual se reservan el derecho de montar sus tiendas en cualquier centro comercial de España, o sea que si tu ya tienes una Apple Premium Reseller en España, y quieres abrir otra tienda, hazlo pero olvidate de montarla en un centro comercial...

    Ese business solo queda para los rusos... Claro que la misma Apple si quiere la montará donde le de la gana...

    Saludos,

    Steve

  • #8 por enostrum el 09/02/2010
    Estamos hablando de Apple Store oficiales!
    ¿Quién quiere más Premiun Resellers??

    enostrum
    http://www.applenext.com
  • avatar
    #9 por Anónimo el 25/08/2010
    Apple crece un 40% en España y prepara la apertura de 3 tienda