Apple convoca una reunión obligatoria para los trabajadores de sus tiendas el 22 de Mayo

17/05/2011 por Redacción

Trabajo apple storeAunque en gran parte de los medios que cubren la actualidad del mundo Apple se insiste en asociar la reunión con algún tipo de conmemoración por el décimo aniversario de la apertura de las Apple Store, las dos primeras tiendas se abrieron el 19 de Mayo de 2001, por lo que el hecho de que los empleados estén convocados a una reunión tres días después no parece que tenga mucho sentido.

Cuando Apple hace las cosas con intención, procura que se note. En nuestra opinión, la semana que viene presentará un nuevo producto y necesita que las "fuerzas" de la tienda estén bien formadas sobre él para cuando llegue el momento. Tal vez, el lunes 23 (o puede que el mismo domingo por la tarde, teniendo en cuenta que van a cubrir los escaparates con cortinas, el plazo no puede ser muy largo). También es de notar que no se ha enviado ningún tipo de convocatoria a la prensa, o sea que no es un producto que tenga algo "destacable" sobre lo que los periodistas influyentes puedan escribir.

Se trata de un producto sobre el que, o bien pregunta el cliente o bien el propio vendedor lo introduce "¿Conoce ...?".

Esto es lo que ha trascendido hasta ahora, según Boy Genius Report:

Escaparate2 thumb

- Hay una guardia nocturna planeada para unos 10-15 individuos en cada Apple Store para que trabajen desde última hora del sábado hasta medio día del domingo.

- Durante esa guardia, será obligatorio que los empleados dejen sus teléfonos móviles en la oficina principal. También tendrán que firmar acuerdos de no revelación con Apple.

- Hay una amplia variedad de roles, para esa guardia nocturna. Esto incluye a todo el personal de tienda, un director, un miembro del equipo de empresas, unos pocos miembros del equipo Genius, un empleado de almacén y unos cuantos especialistas en Apple genéricos.

- Las Apple stores ya han recibido (aparentemente) hardware para instalar, y esperan más hardware el viernes o sábado. Todos los materiales que han recibido las Apple stores traen órdenes de estar bajo llave hasta el cierre del sábado por la noche.

- Los empleados de Apple colocarán cortinas negras en todas las tiendas de forma que la gente de fuera no pueda ver dentro.

- Los empleados tienen que descargar gigabytes de datos desde la intranet de Apple etiquetados como "training" en una carpeta protegida por contraseña que no será accesible para los directores o cualquier otra persona hasta el sábado noche.

- Por último, todas las tiendas Apple tienen una reunión obligatoria el Domingo, 22 de Mayo. La mayoría serán por la mañana, pero también algunas se celebrarán por la tarde.

Aunque sin duda las medidas tomadas en este caso son poco corrientes y la confirmación de que se ha recibido "hardware" indica novedades, podría tratarse simplemente de productos para la tienda: un nuevo display, un configurador interactivo... cualquier pieza orientada al cliente que requiera que los vendedores sepan manejar a la perfección. Nada de lo dicho indica que se prepare algún tipo de fiesta o día de rebajas especiales conmemorando los diez años de una aventura que nació bajo los más pésimos augurios de los "analistos" y que se ha convertido en un dinamizador fabuloso del negocio de Apple, provocando que otras empresas (como por ejemplo Sony o Microsoft) intenten seguir el ejemplo.

Una breve historia de las Apple Store (Wikipedia)

El 15 de mayo de 2001 Steve Jobs invitó a un grupo de periodistas al centro comercial Tysons Corner Center, en Virginia, para enseñarles la primera tienda de Apple, enmarcado en un evento conmemorativo.

Las dos primeras tiendas de Apple abrieron el 19 de Mayo de 2001 en Tysons Corner Center, Virginia, y en Glendale, California, en el centro comercial Glendale Galleria.

La primera tienda de Apple con el diseño actual (mesas de madera y suelo de piedra, abrió en Pasadena, California.

Apple abrió el 26 de Octubre de 2007, en Gilbert, Arizona, su tienda número 200, 2.251 días después de la apertura de su primera tienda.

Muchas tiendas están ubicada en centros comerciales, pero Apple ha construido varias tiendas emblemáticas en distintas ciudades. Se han abierto tiendas de referencia en Nueva York, Chicago, San Francisco, Tokio, Osaka, Londres, Sydney, Montreal, Munich, Zurich, París, Beijing, Glasgow, Honolulú y Boston.

La Apple Retail Store de Boston en 815 Boylston Street es la Apple Retail Store más grande en los Estados Unidos.

La Apple Retail Store de Covent Garden (Londres, Reino Unido) es la Apple Store más grande del mundo.

Cada tienda está diseñada para satisfacer las necesidades de la ubicación y las autoridades reguladoras. Apple ha recibido numerosos premios de arquitectura para sus diseños del almacén, en particular, la ubicada en la 5ª Avenida de Nueva York.

Steve Jobs grabó un vídeo para presentar cómo iban a ser las tiendas de Apple, no apto para nostálgicos, porque parece mentira que estemos hablando de hace sólo diez años: iMacs "huevo", Power Macs con PPC, CDs vírgenes para grabar música,...

0
Comentarios