Apple contrata al reconocido diseñador industrial Marc Newson para unirse al equipo de Jony Ive

En un movimiento que ha sido evaluado como un primer paso para encontrar un sucesor a Jony Ive, Apple ha contratado al reconocido diseñador industrial Marc Newson, amigo además de Jony Ive y con quien ha trabajado en el diseño de productos para subasta para la iniciativa (RED). Según Vanity Fair, Newson está muy orgulloso de haberse unido al equipo de su amigo aunque seguirá trabajando la mayor parte del tiempo desde el Reino Unido.

Ive y Newson han alabado el trabajo uno del otro en incontables ocasiones y mantienen una larga relación de amistad y respeto. El puesto dentro de Apple para Newson no se ha anunciado, pero es posible que la ejecutiva de Apple esté preparando a Newson como sucesor de Ive, del que en el pasado se ha dicho que ha expresado su inte´res en centrarse en la educación de sus hijos en Europa en más de una ocasión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Alf
Admin
9 years ago

Yo creo que Ive tiene más de lo que puede tragar ahora mismo y necesita un compadre de su total confianza al que no haya que formar y que pueda trabajar sin supervisión. Newson es esa persona.

Ojalá sea el principio de la creación de un equipo de diseño industrial en Europa.

Santiago
Santiago
9 years ago

Marc Newson lleva en el diseño desde los 80, y es particularmente conocido por diseñar modelos para la (no muy exitosa y siempre a punto de cerrar pero con relojes interesantes) IKEPOD. De hecho uno de sus modelos, el Solaris, si no se parece al antiguo relojito de Apple me como el sombrero. Más aún, ha diseñado un par de Atmos (el reloj que se da cuerda con cambios en la presión de aire -o sea eterno-) para Jaeger-LeCoultre (una de las 3 grandes grandes).

[img]http://www.my-watchsite.com/phototheque/montre/2771/medium/ikepod-solaris-scb12-scb12_9426.jpg[/img]
El Ikepod Solaris

Parece obvio por tanto que su contratación tiene que ver más con el diseño del iWatch (o a lo mejor lo que sacará Apple en 2015 es un iClock para poner encima de la chimenea, como el Atmos 😀 ).

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x