Apple contra RealNetworks, el juez dictará sentencia

Parece ser que una nueva batalla legal entre Apple y RealNetworks esta apunto de iniciarse.

Todo ha ocurrido tras el anuncio por parte RealNetworks de que se encontraba desarrollando una tecnología llamada Harmony, que permitirá reproducir la música comprada en su tienda en cualquier reproductor, incluído el iPod.

Ante este anuncio Apple respondió afirmando que estabán estupefactos de que RealNetworks hubiese adoptado las tácticas y éticas de un hacker para romper las protecciones y entrar en el iPod; y aseguró que están investigando las implicaciones de éstas acciones bajo la ley de la DMCA y otras leyes.

Por otro lado RealNetworks ha defendido su software “Harmony”, que permite la transferencia entre ambos productos. “Deberían ser los consumidores, y no Apple, quienes elijan qué música escuchar en sus iPod”, dijo la compañía en un comunicado.

“Harmony” sigue una vieja tradición, bien establecida, de caminos completamente legales y desarrollados independientemente para alcanzar la compatibilidad;, agregó.

Apple, quien ha peleado agresivamente contra los desarrolladores de software que intentan eludir las protecciones legales y tecnológicas que regulan dónde y cómo se pueden ejecutar los archivos bajados desde iTunes Music Store, advirtió que una vez que su software para iPod se actualice es “casi probable” que los archivos de RealNetworks dejen de funcionar en su reproductores, tanto actuales como futuros.

Noticias anteriores

RealNetworks se aproxima al iPod

La tecnología “Harmony” de RealNetwoks en peligro

Apple responde a Real y su nuevo software Harmony

Fuente: MacCentral

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues por mi que funcionen… cuanta más compatibilidad, mejor 🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x