Apple; conteniendo la respiración

Falta poco más de un mes para el inicio del evento más importante del año para Apple, su conferencia de desarrolladores y hay una percepción general de que en las oficinas generales de Cupertino se contiene la respiración porque el año avanza y a pesar de que Tim Cook ha prometido hasta en dos ocasiones que quedan “grandes productos por presentar” la realidad nos dice que aquí no pasa nada.

A pesar de que los grandes proveedores de Apple ya han presentado sus novedades para este año, la compañía de Cupertino parece que se está tomando algo más que un respiro en lanzar las suyas, específicamente en el segmento de ordenadores. Con tan poco tiempo ya por delante o Apple lanza sus nuevas incorporaciones a sus gamas “sin avisar” antes de esa fecha o durante la WWDC se va a sacar todo de golpe, saturando totalmente al desarrollador y usuario en una maniobra poco habitual de la compañía en vez de ir repartiendo a lo largo del año pequeñas dosis de sus novedades como era hasta ahora habitual.

Especialmente preocupante es esta situación cuando Mountain Lion está al caer según las propias palabras de los directivos de Cupertino y aunque se podría esperar un lanzamiento diferido (anuncio de la fecha de disponibilidad para agosto o quizás septiembre), se podría usar esta actualización del sistema junto con iOS 6 como excusa para tratar de desviar la atención de la falta de hardware disponible incluyendo ya el vergonzoso episodio del Mac Pro.

Y es que aunque se esperan muchas cosas de Apple para esta nueva generación de ordenadores, incluyendo y no por orden de importancia la estandarización del SSD en todas sus máquinas, la inclusión de los procesadores de la serie Ivy Bridge, pantallas con mayor resolución, rediseñadas carcasas más ligeras para los portátiles y un iMac mas fino, aparentemente en la central de Apple se están tomando con mucha tranquilidad este hecho, quizás con el mantra bien aprendido de que “los ordenadores ya no importan” y deben pasar a ser un producto de segunda mientras se ponen todos los huevos en la cesta del iPhone y el iPad.

Precisamente ante esta situación y ante el reiterado retraso en la disponibilidad de este (hasta ahora) importante segmento de negocio dentro de Apple,hay que leer estos últimos días antes de la WWDC como un libro en el que Cook y sus directivos van a exponer la estrategia de la compañía no solo para este año que inicia con este evento, sino también sus intereses para el próximo lustro. Así que hay que estar muy, muy atentos y leer bien entre líneas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
11 years ago

Carlos, no es la primera vez que después de una presentación de productos en Enero, diciendo que el año acababa de empezar y que el resto iba a ser aún mejor (con Steve Jobs diciéndolo), Apple mantiene un ritmo más tranquilo.

Es cierto que ahora mismo un iMac Core i7 puede dar mejor resultado en algunas cargas de trabajo que un Mac Pro, pero para otras no. Pero igual que Apple declaró con anticipación el cese de la fabricación de los Xserve, no ha hecho nada para los Mac Pro.

Así que muy posiblemente veremos una actualización silenciosa de los Mac Pro en las próximas semanas, y quizá de los Mac mini, antes de la próxima WWDC, y que la WWDC sea un evento puramente de software.

krollian
krollian
11 years ago

Estoy con Juandesant.

Tim Cook dejó muy claro que no quiere que los usuarios, ejem, clásicos de la paltaforma, piensen que Apple se ha convertido en una empresa de iGadgets.

Personalmente prefiero que las cosas no cojan la velocidad de la luz y el leñazo sea de impresión.
Quiero decir que tardar un mes más en presentar una máquina no creo que sea una hecatombe.
Pienso que Mountain Lion tiene todas las de ganar para ser un SO muy muy vanguardista. Un Lion hipermejorado, actualizado y con un buen montón de recursos como una excelente navaja suiza.

Y sí. Puede que la WWDC sea sólo software. Puede que presenten OS X Mountain Lion casi casi al completo. Y ahí también cabe Final Cut, iLife y un avance de iOS 6.

Eso sí, todo eso corriendo en un Mac Pro reluciente. Un prototipo que se venderá en masa a partir de octubre.

juandesant
11 years ago

Sobre #2: Carlos, si hay renovación, se presentará en la WWDC. Después de todo, esa renovación sería una máquina muy deseable para los desarrolladores. Y si sólo hay actualización, será silenciosa, y probablemente en la semana antes de la WWDC.

Sobre #3: Krollian, Apple no suele anunciar las cosas con tanto tiempo de antelación. Los casos del iPhone y del iPad vienen, sobre todo, del hecho de tener que presentar los modelos 3G a la FCC para su aprobación, pero la rampa de producción de Apple no suele ser mayor de 2-4 semanas.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x