Apple confirma la retirada de Greg Christie

En unas declaraciones facilitadas a varios medios de prensa el miércoles, Apple ha confirmado que el director de Interfaz Humana de la compañía, Greg Christie, dejará Apple de forma prevista a finales de este año.

Diferentes publicaciones han recibido la noticia que corrobora unas declaraciones del ejecutivo en las que indicaba que abandonaría la compañía después de 18 años de servicio. A pesar de que la salida de Christie estaba anunciada, algunos rumores apuntan a que más allá de su retiro, el ejecutivo había tenido algún tipo de enfrentamiento con el vicepresidente senior de Diseño de Apple, Jony Ive. La realidad es que Christie tenía planeado desde hace tiempo retirarse según las declaraciones hechas por un portavoz de Apple a los medios que han recibnido la noticia.

Greg Christie es el ingeniero de software con más proyección en Apple. Durante sus muchos años en la compañía de Cupertino, Christie fue la figura central alrededor del desarrollo de iPhoneOS, el primer sistema operativo del iPhone y trabajó muy de cerca con Steve Jobs además de testificar como experto en el segundo juicio de Apple contra Samsung.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Hacía tiempo que no teníamos noticias del juego de las sillas musicales. 😉

krollian
krollian
10 years ago

Un miembro histórico más que se retira de Apple. Como Avie Tevanian

http://en.wikipedia.org/wiki/Avie_Tevanian

Imagino cómo debe ser trabajar en puestos de alto nivel de una tecnológica como Apple. La presión debe ser tremenda. Productos, mercados, cuotas, plazos de entrega, I+D, etc.

Mucho te tiene que gustar y relativamente cómodo has de sentirte para lidiar de manera cotidiana con equipos humanos y presupuestos que buscan el éxito, y a veces, consiguen la gloria. O un estrepitoso fracaso.

Siempre me ha hecho gracia la gente que critica el más mínimo fallo en software y no son conscientes del enorme esfuerzo que supone que los dispositivos que tenemos en la mano o encima de la mesa sean capaces de hacer lo que hacen.

Yo suelo contestar que le entregué a Jean-Louis Gassée una tarde que estaba aburrido y mientras me bebía una famosa bebida de agua carbonatada, un sorprendente y nuevo Sistema Operativo que escribí en cinco minutos. Se llamaba BeOS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jean-Louis_Gassée

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x