Apple confirma el evento del 23 de octubre: "Tenemos un poco más que mostrarte"

16/10/2012 por Carlos Burges

Apple ha empezado a enviar las correspondientes invitaciones a un evento que tendrá lugar el próximo día 23 de octubre con el texto "We've got a little more to show you" (Tenemos alguna cosita más que enseñarte). Con este texto, y los rumores de los últimos meses, bien podría tratarse de la presentación del iPad Mini.

En esta ocasión el evento tendrá lugar en el Teatro California en San José a las 10 de la mañana hora del Pacífico.

Se desconoce si Apple añadirá algún "extra" a esta presentación, como nuevos iMac o nuevos Mac Mini, pero está claro que con este texto, el iPad Mini va a ser el centro de atención y es muy posible que desde Cupertino no quieran "distracciones" sobre el foco principal del evento.

0
Comentarios
  • #1 por nickeditor el 16/10/2012
    Literalmente sería "Tenemos un poco más que mostrarte", lo de la "cosita" es cosa vuestra :D


    Habrá nuevos iPad mini, iMac, Mac mini y MacBook Pro Retina 13" en el mismo evento o en la Store directamente

    Los Mac Pro el año que viene, salvo "one more thing" (que ya no se estila) :(
  • #2 por Mandibul el 16/10/2012
    #1 Sin ser experto, creo que sí que juegan algo con que "little" pueda ser un sustantivo y además de la evidente "Tenemos un poco más que mostrarte" se intuya un significado parecido a "Tenemos un pequeño más que enseñarte" o a la traducción del artículo.

    ¡Qué ganas! El iPad mini será mi gadget navideño al 99% (si tiene pantalla retina).
  • #3 por Mandibul el 16/10/2012
    Si os digo que el dibujo representa a un culo lanzando un moñigo hacia arriba, no veréis otra cosa.

    (con perdón)
  • #4 por albertnavarro el 16/10/2012
    Creo que ahora la política de Apple es filtrar, filtrar y filtrar. Antes del 23 ya habrán salido todos los detalles del iPad Mini. Yo me iba a comprar el iPhone 5, pero creo que será el iPad Mini. Y como teléfono me voy a coger el Sony Tipo. Si ya lleváis gafas de cerca, os recomiendo el iPad Mini seguro. Siempre y cuando sea Retina Display
  • #5 por Alf el 16/10/2012
    ¿soy yo el único que ve similitudes en la escala de colores del fondo?
    ¿Será que van a applelizar el mundo?

    apple_rainbow_logo.jpeg
  • #6 por Ramón Boj el 16/10/2012
    Los de Apple son un poquito cabroncetes: ¿no presentaban Surface y Windows 8 el día 26? Ya no va a quedar sitio en las página de tecnología para poner algo sobre los productos de Microsoft :)
  • #7 por Tito el 16/10/2012
    A mi me huele a Apple TV, little hobby, SHOW...
    ¿Despliegue internacional en condiciones? Igual es soñar un poco húmedo de más.

    Nuevo iTunes en ciernes, cerrando el círculo.

    ¿iPad mini? podría ser pero no sé si será algo como las versiones de tablets Android en 7 pulgadas, han dicho que eso no funciona, tienen que traer un concepto nuevo, basado en iOS y su filosofía pero saliendo del cuadro que marcan "las masas".
  • #8 por Alf el 17/10/2012
    como no sea el iPad mini los analistas van a salir a la calle corriendo y arrancádose guedejas de pelo mientras gritan: ¡apocalipsis! ¡apocalipsis!
  • #9 por Pablo Martín-Francés el 17/10/2012
    Es el iPad Mini... en diferentes colores ;-)

    Y de retina nada de nada, olvidaos.

    7" con la resolución del iPad 1 y 2, esto es más ppp, pero evita introducir una resolución más para los desarrolladores (adaptando otra vez iconos, gráficos, etc...)

    Disponible en 8, 16 y quizá 32 Gb. No habrá 64.
  • #10 por karthik el 17/10/2012
    iPad mini ? y por qué no el Mac mini más pequeño jamás creado con pantalla de 21 pulgadas ?
  • #11 por Alf el 17/10/2012
    yo creo que van a presentar un Magic Mouse Mini
  • #12 por nickeditor el 17/10/2012
    La Apple HDTV será para el año que viene, todavía no la tienen lista (ni tampoco los acuerdos con la TV de cable de USA)

    Habrá dos colores para el iPad mini y me da que no será Retina Display (aunque lo de retina como es relativo a la distancia a la que te pongas la pantalla...)

    Los iMac no llevarán Superdrive y serán más finos

    Los Mac mini llevarán la configuración de los últimos MB Pro de 13" (al fin y al cabo son un portátil sin pantalla... ni teclado ni touchpad)

    El MB Pro Retina de 13" tendrá las mismas conexiones que el de 15"

    Los MacPro para el 2013... si no se acaba el mundo este año (alguna tienen que acertar los mayas ¿no?) :D
  • #13 por Mandibul el 17/10/2012
    #9 Pregunta de ignorante: ¿por qué tener retina en un tamaño distinto sí es "otra resolución" y usar la del ipad2 en un tamaño distinto no?
    Dicho de otro modo: desde mi estulticia, parece lo mismo "adaptar" o "escalar" tanto si usas la del iPad2 como si usas la Retina.

    ¿Alguien meloxplica? Gracias
  • #14 por plastidecor el 17/10/2012
    Si sacan un iPad mini sin pantalla retina es cómo si lo sacan con el conector de 30pines en vez del lighning... ah claro, algo hay que dejar para la siguiente revisión.
  • #15 por Mandibul el 17/10/2012
    Cambiando el tercio.
    Ya que se ponen, en vez de "We've got a little more to show you" podían haberlo dejado en un "...one more thing..."

    Hubiera sido todo un guiño.
  • #16 por Mandibul el 17/10/2012
    Como bien dice plastidecor en #14 , desde que se empezó a rumorear que no tendría retina, me vino a la cabeza la cámara que intencionadamente dejaron fuera del iPad para que figurara como mejora en el iPad2.

    Me cuesta creer que con la tendencia marcada con el retina display: iphone, ipad, macbook pro,... ahora saquen algo nuevo con peor pantalla.
    Sería un paso atrás desagradable.

    Espero que la reducción de tamaño no les haya reducido el hueco para las baterías que hacen falta para aguantar la retina hasta el punto de ser la barrera tecnológica que les obligue a ir a la pantalla del iPad2.
  • #17 por asmodeo1 el 17/10/2012
    #13 El tema está en el número de píxeles que caben en la pantalla. Si son los mismos que los del ipad 2 todo cabe y se muestra en el mismo sitio aunque más pequeño en su conjunto. Si cambias el número de píxeles se te puede descolocar el diseño y verse imágenes más pixeladas o deformadas.

    Por poner un ejemplo un poco chorra; si tienes una botella de agua de un litro (supongamos que son los píxeles) y sacas otra más pequeña pero también de un litro, no tienes que modificar el agua. Si la sacas de menos capacidad te sobra agua (como cosas que no cabrán en pantalla). SI la sacas de más capacidad te sobra espacio si quieres seguir metiendo un litro (lo que hace IOS es agrandar artificialmente cosas como imágenes con lo que se ven peor). Para aprovechar la nueva capacidad convendría meter más agua.

    Eso sí, aún teniendo la misma resolución el ipad mini que el 2 no todas las aplicaciones se podrán usar cómodamente sin modificaciones; lo que en una pantalla del ipad 2 era lo suficientemente grande para pulsar con un dedo puede quedar pequeño para el dedo en menor pantalla.
  • #18 por Alf el 17/10/2012
    Puede no ser retina pero ser Alta Definición. Aquí -en parte- las especificaciones las marca la competencia. Apple no sacará nada que sea lineal y objetivamente peor que cualquiera de sus competidores al menos en esta entrega.

    A partir del 23 empezará la carrera con nuevos modelos y versiones solapándose.
  • #19 por Mandibul el 17/10/2012
    Perdón por ser tan pesado.
    Pero el Teatro California no es un salón de actos cutre dentro de la sede de Apple.

    Un aforo grande y un edificio pintoresco a lo mejor son también indicadores de que el evento va a ser de los gordos.
  • #20 por nickeditor el 17/10/2012
    No se porque solo ponéis la hora del pacífico (PST) cuando la mayoría nos guiamos por la hora de la costa este (EST) que son seis horas más (hora peninsular)

    Y si además no ponéis a que hora será aquí (a las 19h)... ¿os estáis haciendo los interesantes? :p