Apple confirma la compra de la compañía de reconocimiento de voz Novauris

Apple ha comprado la compañía Novauris Technologies especializada en reconocimiento de voz. Novauris creció como parte de Dragon Systems R&D U.K. Ltd. la división de investigación británica de la empresa Dragon Systems, conocida por  sus productos relacionados con reconocimiento de voz. Fundada en 2002, Novauris estaba siendo gestionada por Yoon Kim (CEO), Melvyn Hunt (Co-fundador) and John Bridle (Co-fundador), que anteriormente trabajaron en Dragon, Nortel, Marconix, Aurix y SRI, la empresa que ayudó a Apple a crear e implementar Siri.

Apple por su parte ha confirmado la compra de la compañía pero no ha hecho comentarios acerca de a qué va a destinar la tecnología o los trabajadores de la misma. la adquisición tuvo lugar a finales del año pasado y no se han hecho públicos los detalles de la adquisición.

Novauris comenzó su andadura en 2002, después de reunir a gran parte de los empleados de Dragon Systems R&D U.K. Ltd. para desarrollar sus propias tecnologías además de recursos, incluyendo su propio vocabulario y su propio sistema de reconocimiento de voz para el acceso tanto en dispositivos locales como de forma remota en servidores, tecnologías que además ha patentado tanto en Estados Unidos como a lo largo del mundo además de licenciarla a grandes corporaciones de todo el planeta.

Una de las grandes diferencias de Novauris frente a otros competidores del mercado es su capacidad de trabajar tanto de forma embebida en dispositivos como en servidores y ser la propietaria del núcleo de sus sistemas. la compra de Novauris es una gran adquisición por parte de Apple, que ha estado buscando disponer de sus propios recursos en un mercado de cada vez mayor crecimiento como es el de los asistentes personales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x