Apple compra la compañía WifiSLAM por 20 millones de dólares

WiFiSLAM es una compañía dedicada a la geolocalización dentro de edificios que ha pasado a formar parte de los recursos de Apple. La compra, confirmada por el Wall Street Journal a través de un portavoz de Apple, abre interesantes preguntas acerca de cómo Apple va a aprovechar las tecnologías de esta empresa.

WifiSLAM es una empresa dedicada a desarrollar tecnologías que permiten geolocalizar puntos de información dentro de entornos cerrados como edificios y otras estructuras usando exclusivamente las señales de las redes inalámbricas. Los datos generados por las tecnologías de WifiSLAM permiten a aplicaciones de terceras partes poder ubicar dispositivos dentro de edificios cuando no hay cobertura para las señales del sistema de geoposicionamiento global (GPS).

La empresa solo tiene dos años de antigüedad y ha conseguido recaudar fondos a través de diferentes inversores, aunque se desconoce cuando dinero han logrado conseguir. La compañía tiene algunos lazos con Google, incluyendo el propio cofundador de la empresa, Joseph Huang, que fue un ingeniero de software interno en Mountain View. Un trabajador de Google, Don Hodge, está también en la lista de inversores de la compañía. 

La compra de esta compañía por parte de Apple, que ha gastado supuestamente unos 20 millones de dólares, podría ser muy bien la respuesta ante la iniciativa Google Indoor Maps. Apple por su parte no ha hecho comentarios sobre la compra de la empresa, indicando lacónicamente que simplemente compran empresas de tecnologías más pequeñas de cuando en cuando.

Por otra parte, ni la web de WifiSLAM parece funcionar y el canal de YouTube de la empresa ha sido cerrado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x