Apple compra la compañía Semetric

Apple ha comprado la compañía británica Semetric, especializada en la gestión de análisis de datos. La adquisición se ha descubierto a través de la documentación asociada a la compra de la misma. Así, Semetric pasa a tener sede social en la firma de abogados Baker & McKenzie, oficinas registradas por Apple Europe Unlimited y un abogado de Apple, Gene Levoff, ocupa el puesto de director desde octubre pasado.

La adquisicón de la compañía está relacionada con el relanzamiento de Beats Music planificado para finales de este año. El producto principal de Semetric es Musicmetric, un servicio que controla factores como las ventas y el impacto en redes sociales para grupos musicales, sellos discográficos y otros sectores relacionados con el mundo de la música. Musicmetric posiblemente se utilizará como elemento de medida para la gestión de los artistas parte de  Beats Music y por extensión para calcular los royalties asociados a los mismos.

 

Lo que se desconoce de momento es cómo gestionará Apple a compra de la compañía. Habitualmente, cuando Apple compra una empresa, la cierra gradual o de forma inmediata y aprovecha todo su conocimiento desplazando a otros posibles clientes de la misma y competidores potenciales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x