Apple compra la compañía Embark para Mapas

Apple ha comprado la compañía Embark, la empresa que desarrolla una muy conocida aplicación para iOS y Android especializada en transporte público. La aplicación ofrece rutas, horarios y mapas de tren y Metro.

La compra de esta compañía permitirá a Apple añadir estas características a su aplicación Mapas para iOS y OS X 10.9 Mavericks. Tras el fiasco del lanzamiento de mapas en el que muchos usuarios se quejaron de la falta de fiabilidad de la aplicación, Apple ha implementado tecnologías internas que le permiten con facilidad añadir nuevas características a Mapas gracias a la compra de diferentes empresas. No es la primera compañía de cálculo de rutas que compra Apple; recientemente añadió a su arsenal de compras a la empresa HopStop, otra compañía especializada en el cálculo de rutas en coche, bicicleta o tránsito a pie.

Una portavoz de Apple ha confirmado la compra de la compañía. Por otra parte, se desconoce el futurto de las aplicaciones de Embark, pero es muy posible que la aplicación para Android desaparezca del mercado en los próximos meses si no es antes. Embark contaba, antes de la compra, con más de medio millón de usuarios cuando BMW invirtió en la empresa el pasado noviembre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
10 years ago

Me parecen interesantes y necesarias estas adquisiciones. Pero espero que el buscador de los mapas empiece a arrojar mejores resultados (o, al menos resultados decentes y con sentido), porque si no todo esto no vale de nada.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x