Apple compra 18 patentes para la reorganización y distribución de documentos en la nube

01/02/2013 por Carlos Burges

Apple ha comprado 18 patentes a la compañía canadiense Maya-System según una nota de prensa publicada por esta empresa. Las patentes están relacionadas con la reorganización y distribución de documentos en la nube. Aunque la empresa no ha entrado en detalles acerca de la compra, en el contenido promocional de la empresa se muestra un sistema de organización de archivos en función de tiempo, categorías o nombre y su sincronización con un servidor en la nube y además entre otros usuarios.

Las razones por las que Apple ha comprado estas patentes no son claras: podría adoptar esta forma de trabajo para futuras versiones de sus sistemas oeprativos o simplemente está comprando una defensa legal ante posibles demandas por el uso de tecnologías de organización y sincronización en la nube.

Actualmente la organización de documentos en iCloud no es una tarea fácil ni cómoda, pero con estas patentes la compañía de Cupertino podría dar un importante paso adelante y ponerse a la altura de otros conocidos servicios de almacenamientos en la nube.

0
Comentarios
  • #1 por huoguo el 02/02/2013
    Comentario eliminado