Apple comienza a desplegar un nuevo cable antirrobo en las Apple Store

23/08/2012 por Carlos Burges

Apple ha comenzado a instalar en algunas Apple Store un nuevo cable antirrobo: mientras que las aproximaciones hechas hasta ahora en las tienda de la compañía están basadas en antirrobos de tipo físico, este nuevo cable, similar al que se utiliza para conectar y cargar el dispositivo, es una solución mixta de hardware y software.

 

El nuevo cable no se diferencia con el cable que se distribuye con cada dispositivo iOS, salvo por un icono con un candado serigrafiado en el conector. El funcionamiento de este cable es sencillo: cuando se desconecta del dispositivo iOS automáticamente este se bloquea, lo que supone una táctica de decepción para los ladrones que se llevan dispositivos de las tiendas de Apple.

Un funcionamiento así implica una solución mixta de hardware/software casi con toda seguridad, aunque es factible que simplemente los dispositivos iOS estén monitorizando el sistema de alimentación del dispositivo y lo bloqueen en el momento en el que se pase a alimentar desde la batería y no desde una fuente de alimentación externa.

El nuevo cable se está desplegando de momento solo en tiendas seleccionadas  y conectado a los dispositivos más caros o los que se encuentran más cercanos a los puntos de salida de las tiendas. Se desconoce si este cable pasará a ser un producto comercial de la compañía o simplemente un recurso interno más exclusivo de las tiendas de Apple.

Fuente: Appleinsider

0
Comentarios