Apple comercializará el Mac Pro en, al menos, 2 modelos de 8 y 12 núcleos

La aparición de resultados de pruebas de rendimiento de un nuevo modelo de Mac Pro apunta a que la compañía de Cupertino piensa comercializar al menos dos modelos de su nueva estación de trabajo con un procesador con 8 núcleos y un modelo de gama alta con hasta 12 núcleos.

Cuando Apple anunció las especificaciones del Mac Pro se hizo especial referencia a un modelo  con 2 procesadores de 6 núcleos y las pruebas de rendimiento que aparecieron de forma automatizada en Geelbench, después de que en Apple se hicieran pruebas con esta herramienta apuntaban a que esta unidad llevaría el procesador Intel Xeon E5-2697 v2.

El Intel Xeon E5-2697 v2 puesto en circulación el tercer trimestre de 2013 con 12 núcleos por procesador, capaz de gestionar 24 hilos y una velocidad de 2,7 GHz con una frecuencia turbo máxima de 3,5 GHz. Cuenta con una caché L3 de 30 MB y un set de instrucciones de 64 bits. Construído con litografía de 22 nanómetros, tiene un consumo máximo de 130 vatios.

El procesador es capaz de gestionar (en función del tipo de memoria) hasta 768 GB de memoria RAM (DDR3-800/1066/1333/1600/1866) en cuatro bancos y un máximo de ancho de banda de 59,7 GB/s. Además el procesador cuenta con soporte para PCI 3.0 con soporte para cinfiguraciones x4, x8 y x16 y un máximo de 40 dispositivos PCI.

El Intel Xeon E5-2697 v2 puede ser montado en configuración doble (hasta 24 núcleos por estación de trabajo) y cuenta con todas las tecnologías habituales de la compañía para sus procesadores excepto Intel Felx Memory Access (que permite el uso de DIMMs de RAM de diferentes capacidades) e Intel Identity Protection.

Su precio recomendado de 2.618 dólares (no es precisamente un procesador barato).

La nueva prueba de rendimiento aparecida en Geekbench hace referencia a una unidad de Mac Pro con 8 núcleos portando un procesador diferente: el Intel Xeon E5-1680 v2.

Este procesador de 8 núcleos apunta a un modelo por debajo del anunciado monstrando un Mac Pro más económico que el modelo conocido hasta ahora.

El Intel Xeon E5-1680 v2 fue lanzado en fecha similar a su hermano mayor, pero cuenta con 8 núcleos y es capaz de trabajar con 16 hilos. Su velocidad es de 3 GHz pudiendo alcanzar en modo turbo hasta los 3,9 GHz con 25 MB de caché L3. Está construído también en 22 nanómetros, pero solo admite hasta 256 GB de RAM en cuatro bancos de memoria con el mismo ancho de banda y su precio es considerablemente más barato: 1723 dólares.

Ambos precios son para el cliente final, por lo que Apple no pagaría estas cantidades por los procesadores para los nuevos Mac Pro, pero aún así, todo indica que las nuevas estaciones de trabajo de la compañía no serán (no lo eran ya) precisamente baratas y que los usuarios que estén pensando en adquirir por motivos profesionales unop de los nuevos Mac Pro van a tener que ajustar bien en retorno de la inversión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Uffff pues sí que son caros esos procesadores. Yo tengo pensado cambiar mi MacPro 2008 el año que viene, a más tardar el 2015… aunque creo que esta vez mis necesidades están más acordes con un iMac, que con un MacPro.

josuu
josuu
10 years ago

O sea, que si Apple lo presenta en un evento en streaming, refresco, palomitas…y desfibrilador.

margotan
margotan
10 years ago

Estoy como Rafa, pero los iMac y la filosofia de no intervención del usuario en la mejora del equipo no me hace gracia, así que he hecho cirugía estética del Mac Pro para que me dure 2 años como poco y a esperar con el desfibrilador de josuu.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Preveo un florecimiento en el negocio de los hackintosh… y una revalorización del MacPro’2012.

Basitante
Basitante
10 years ago

Tenía esperanzas de poder adquirir un nuevo Mac Pro cuando salieran pero todo indica que no va a poder ser. Una configuración alta en el nuevo Imac 27″ (ampliando procesador y gráfica) se pone en unos 2.500.
Me da que el Mac Pro se va al doble.
Al menos dicen que los reflejos de los Imac se han rebajado un 75%. Un guiño al mundo pro hacia los Imac

Jabba
Jabba
10 years ago

Para mi seria toda una sorpresa que los Mac Pro 2k13 siguieran en la gama de precio actual. Toda una sorpresa.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Mismo precio significa más caro: hay que añadir el coste de hard adicional necesario para que se parezca a un MacPro actual.

experienciapersonal
experienciapersonal
10 years ago

Lo que es cierto es que a todos nos gustaría tener ese cacharrito encima de nuestras mesas. 😉

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x