Apple cobrará una comisión a los bancos por cada pago hecho con Apple Pay

Era de esperar, no obstante, que la nueva iniciativa de Apple para el pago con sus dispositivos móviles tuviera un coste y que alguien lo tiene que pagar. En este caso, Apple cobrará una comisión no especificada al banco por usar su sistema de pagos con el dispositivo móvil por cada transacción.

Apple llegará a un acuerdo único con cada banco con el que se asocie para el uso de Pay. De momento no hay cifras al respecto de la comisión que cobrará Apple y si esa comisión será trasladada al cliente por el banco de turno. Según fuentes especializadas en temas bancarios consultadas por Faq-mac, Apple podría ganar alrededor de 2.500 millones de dólares solo el primer año con las comisiones de este servicio, lo que supone un 6,25 % de los 40.000 millones que se mueven al año en este concepto en Estados Unidos.

Apple ha cerrado ya diferentes acuerdos con bancos norteamericanos al respecto del uso de Pay y de momento solo estará disponible en Estados Unidos, sin fecha específica de despliegue en otros países. La disponibilidad de este servicio pasa también por la integración del hardware necesario por el comerciante para aceptar este tipo de pagos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Por supuesto que trasladarán esa comisión o al comercio o al cliente final!!!! menudo son los bancos!!!

Ahora mismo las comisiones por pago con tarjeta las asume el comercio (que alguien me corriga si me equivoco).

Kuojido
Kuojido
9 years ago

Así es, las asume el comercio, y cada banco lo tienen de una forma, tarifas planas por rangos de ventas anuales, y/o comisión dependiendo de tipo de negocio y ventas que tengas.

Jose CS
Jose CS
9 years ago

Esa comisión, que será trasladada a comercios, será lo que provoque la no implementación de ese sistema en España.
Como comercio me limito a cobrar con tarjeta (que todo el mundo tiene), y me ahorro pagar comisiones de más o tener que trasladarlas al cliente, por querer ofrecer ese sistema de pago, que de todas todas va a ser residual durante años.

Josep Cañas
Josep Cañas
9 years ago

Está claro que Apple no se iba a quedar mirando como se usa su tecnología, esa es la diferencia entre el chip que lleva mi móvil y el mismo chip que lleva Apple.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x