Apple cierra el firmado de código para iOS 7.1.2 e impide volver a este sistema

Apple ha dado los pasos oportunos para cerrar el firmado de código de iOS 7.1.2, eliminando así en la práctica que los usuarios puedan volver atrás desde iOS 8 a esta versión anterior del sistema operativo.

Así, un usuario que intente realizar este paso atrás verá como su dispositivo se niega a  activarse bajo iOS 7.1.2. Los usuarios de los dispositivos que no pueden actualizarse a iOS 8 (iPhone 4 y el iPad original) podrán seguir restaurando sus dispositivos a iOS 7.1.2 sin ningún problema.

El cierre oficial de iOS 7 implica que los usuarios que aún no han actualizado sus dispositivos a iOS 8 deberán pensarlo con mucha tranquilidad porque técnicamente ya no hay paso atrás una vez actualizado su dispositivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

Odio estas encerronas…

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Exactamente, estas cosas las entiendo pasados unos meses, cuando la transición y los problemas típicos de las actualizaciones desaparecen por completo.

marxias
marxias
9 years ago

Si no recuerdo mal, el iPad original no se puede actualizar desde la 5.1.1…

Ditalco
Ditalco
9 years ago

Yo propondría una moción de censura.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

Si se juega a su juego, hay que aceptar sus normas o sino, simplemente, no jugar.

ronum
ronum
9 years ago

Pues que al menos me dejen desinstalar iBook y otras en el iPhone.

¿Para qué quiero iBook en una pantalla en donde no voy a poder leer bien? Para eso ya tengo un iPad.

No sé qué pretenden.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#5 si, tienes razón, pero hay normas en su juego que no se entienden, o por lo menos yo no las entiendo. Eso sí, seguiré jugando porque este juego mola más que otros. Hay otros juegos, pero sus reglas las entiendo menos, ya no las raras, incluso las más básicas.

Incluso podría no jugar, pero mola jugar! 😀

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#7 ese pero… cuando se usa un pero, todo lo anteriomente dicho cae por su propio peso.

Yules
Yules
9 years ago

#8 Giorgioesponja, pero. 😉

(lo malo de esto es que a uno se le quitan las ganas de criticar a Apple sólo por no dar el gusto a la horda, que lleva ya unos años tocando los windows con el ariete, con lo que sus críticas se vuelven contraproducentes: acabarán consiguiendo que nos blindemos y terminemos defendiendo lo indefendible, como iOS 8 ;-)).

dekkam
dekkam
9 years ago

La confianza es una frágil y delicada suerte que cuando se traiciona cuesta mucho trabajo recuperar y está es una máxima que los clientes tenemos clara … yo pensaba que Apple también …

Por sorpresa, en una semana escasa:

– he pasado de tener un magnífico iPad a tener un dispositivo que va a tirones …
– he pasado a tener un dispositivo táctil con una respuesta táctil impredecible …
– he pasado 3 revisiones de IOS …
– he dejado de poder volver a IOS 7 …

Soy usuario de productos de Apple desde hace años y es la primera vez que me he arrepentido de dar un paso adelante con sus productos, en este caso saltar de IOS 7 a 8 en un iPad de 3ª generación.

Desde la migración a IOS 6 y el paso de Snow Leopard a Lion siento un progresiva perdida de calidad en el software de base y en los procesos de actualización. No tengo problemas en reconocer que me han recordado a mis “mejores” tiempos con Windows …

Convertir el iPad en un objeto mediocre, como si de un tablet clónico chino se tratara, ha sido un golpe bajo …

Yules
Yules
9 years ago

#10 Si te sirve de consuelo, en un Air también deja mucho que desear. Yo he gruñido mucho sobre iOS 7, pero esto, esto… esto no tiene nombre, aunque ya se lo pondrá el enemigo con las correspondientes metidas de dedo en el ojo. 😉

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

De momento yo no he notado nada raro en mi iPad 3

Yules
Yules
9 years ago

A mí, ayer en el Air, primero me desaparecieron los gestos multitáctiles, que no volvían desactivándolos y volviéndolos a activar.

Luego me di cuenta de que tampoco se podían desplegar ni el Centro de Control ni el de Notificaciones. Sólo desde el AssistiveTouch (que ahora se ha vuelto un poco sordo, especialmente en el iPhone).

Más tarde, fui a instalar una aplicación y cuando fui a escribir la contraseña, después de escribir unas letras cambié al teclado de los números y casi no había ninguna tecla, habían desaparecido todas salvo las grandes de los alrededores y la del Euro (¿será una indirecta? ;-)). No he instalado ningún teclado extra aún, por si alguien piensa que ese puede haber sido el problema.

Finalmente, mientras se estaba instalando la aplicación se reinició el Springboard: Manzana y pantalla en negro hasta que quiso volver a la vida, aunque esto ya me pasaba con relativa frecuencia con iOS 7. Después de esto, volvieron los paneles, pero no los gestos.

En el iPhone, de momento, va mejor. Sólo la sordera del AssistiveTouch, que a veces necesita varios toques para reaccionar. Además, hoy, leyendo un eBook mientras tomaba un café, me di cuenta de que si tocaba la pantalla cerca del borde para pasar página, no respondía hasta el segundo toque. Si lo hacía un poco más cerca del centro, respondía a la primera. Esto no pasaba en iOS 7 con la misma aplicación. Creo que mi iPhone tiene complejo de iPad. 😉

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x