Apple celebra su reunión anual de accionistas de 2013

Apple ha celebrado hoy su reunión anual de accionistas en la que se han aprobado y rechazado varias propuestas. Adicionalmente el Consejo de Dirección de la compañía ha sido reelegido.
 
La reunión de accionistas de este año no ha tenido sorpresas más allá de la retirada de la Propuesta número 2 por parte de Apple pocos días antes de la celebración de esta reunión. Tal como se esperaba, el Consejo de Dirección de la compañía ha recibido la confianza del accionariado de Apple una año más, mientras que se han rechazado dos propuestas externas realizadas por los accionistas: la primera, un sistema de retención de acciones por parte de los ejecutivos de la compañía que deberían mantener al menos un 33% de sus acciones de Apple hasta que se jubilaran y la creación de un comité especial para la vigilancia de los derechos humanos en la compañía (y sus proveedores).
 
También se ha ratificado a Ernst & Young como empresa de contabilidad independiente.
 
La Propuesta número 2, presentada por Apple y retirada tras la demanda judicial y el posterior dictamen del Juez ante la proposición, no se ha podido votar ya que el Consejo de Dirección de Apple la retiró antes de esta reunión de accionistas. Esta proposición hubiera retirado el poder de conceder acciones preferentes a los miembros del Consejo de Dirección para situar esta decisión en manos de los accionistas.
 
Por otra parte, en la ronda de preguntas y respuestas realizadas a Tim Cook, CEO de la compañía por parte de los accionistas se ha hablado de diferentes temas, empezando por la competencia, y específicamente, Android.
 
Según Tim Cook, en respuesta ante la pregunta de qué pensaba hacer Apple ante el crecimiento explosivo de Android, dijo que “con el éxito no se obtiene todo“, añadiendo que Apple podría “pulsar uno o dos botones” par añadir más productos a alguna de sus gamas. “Pero eso no es bueno para Apple” añadió.
 
Específicamente Cook denotó que pese a que, gracias a los operadores de telefonía móvil Android está cada vez en más teléfonos inteligentes, en el mercado de los tablets el escenario es muy diferente y la plataforma móvil representada por el sistema operativo iOS domina el mercado, cosa que Android no ha conseguido hacer.
 
Cook también ha reconocido durante esta ronda de preguntas y respuestas que Apple está buscando en nuevas categorías de producto para estimular un potencial regimiento de la compañía. Cook no especificó en que dirección está mirando Apple, pero si reconoció que “obviamente estamos buscando nuevas categorías [de producto]”.
 
Adicionalmente, Cook indicó que en nuevo Campus de Apple estará listo en 2016 y ese será el año, según las previsiones de Apple, en la que se realizará la mudanza a este nuevo edificio circular.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x