Apple celebra la igualdad de todos ante el matrimonio

Apple ha hecho un comentario público como consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar la ley californiana que prohibía las bodas entre personas del mismo sexo, así como determinar como inconstitucional el texto del Acta de Defensa del Matrimonio (Defense of Marriage Act). 

La empresa, que ya anteriormente se había unido a una petición al Tribunal Supremo animándole a proscribir las leyes, dijo esto a AllThingsD: 

Apple apoya con fuerza la igualdad ante el matrimonio y lo consideramos un problema de derechos civiles. Aplaudimos al Tribunal Supremo por sus decisiones de hoy.

Otrs empresas tecnológicas también se han solidarizado con la sentencia. Google ha puesto una animación que se muestra cuando se busca por “gay”, “lesbiana”, “transexual”. Instagram ha colocado fotos en su blog de celebraciones por la decisión 

Apple ha sido desde siempre partidaria de los derechos de los gays, citándolo habitualmente como una “cuestión de derechos civiles” . La empresa donó 100.000 dólares a la campaña para que no se aprobara la prohibición (‘No on 8’) en California y desde hace muchos años ofrece los mismos derechos sanitarios a las parejas del mismo sexo aunque no sea obligatorio según la ley. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x