Apple busca un desarrollador de juegos de primera fila para el equipo del iPhone

iPod-Touch-game-001.jpgApple está buscando un ingeniero especializado en Juegos y Media para su equipo para el iPhone e iPod Touch, lo que podría indicar que la compañía de Cupertino está buscando no solo ampliar su propia oferta de juegos para el dispositivo, sino también mejorar las ya de por si buenas relaciones con los grandes estudios de desarrollo de juegos que han apostado por estos dispositivos.

El puesto de trabajo, hecho público esta semana, es bastante destacable porque la compañía de Cupertino solo ha publicado cuatro aplicaciones propias en la App Store y solo una de ellas, Texas Hold’em, es un juego. El juego tiene un precio de 4,99 dólares y está disponible desde 2008.

Apple ha publicado varios juegos propios para la plataforma del iPod, aunque el desarrollo de estos juegos ha quedado en suspenso ya que la plataforma del iPhone e iPod Touch tiene muchas mas posibilidades que los modelos de iPod estándar. Actualmente, los juegos para el iPod son un mercado residual que va camino de desaparecer conforme el iPod Touch vaya abaratando su precio y se vaya filtrando hacia las gamas mas bajas de la oferta de Apple.

El anuncio del puesto de trabajo solicita a una persona a tiempo completo para trabajar en Cupertino que debe ser un “aficionado a los juegos muy apasionado” con 3 ó 4 años de experiencia en el desarrollo de juegos. El candidato deberá ayudar a diseñar e implementar “experiencias multimedia interactivas” en el iPhone y el iPod Touch. Los candidatos deben haber desarrollado un juego de gran éxito (AAA) para poder solicitar el puesto.

Según Apple, el candidato requiere que sea “una persona reflexiva que pueda contribuir y comentar sobre el proceso de diseño y que sea lo bastante flexible como para ayudar en todos los aspectos de la producción como el control de recursos además de ser capaz de trabajar bajo fecha”.

Los juegos son una de las categorías que más han prosperado desde el lanzamiento de la App Store, ya sea como pequeños juegos gratuitos como en grandes títulos de grandes desarrolladores así como juegos basados en las propias características del dispositivo.

La misma Nintendo ha dicho que tiene que hacer un esfuerzo para diferenciar su propia plataforma de juegos como la Nintendo DS si quiere sobrevivir a estos dispositivos con capacidades para no solo jugar, sino realizar también otras tareas. Nintendo tiene un problema además con los juegos: los precios medios de los juegos mas caros en la App Store rondan los 10 euros, mientras que los juegos específicos para la Nintendo DS van entre 30 y 50 euros, mucho mas caros y que además requiere salir a comprarlos a una tienda especializada o gran superficie.

El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mientras, ha dicho recientemente que su plataforma DSi no compite con el iPhone y el iPod Touch en unas declaraciones al Wall Street Journal en las que indicaba también que los dispositivos de Apple no le hacen sentirse “muy cómodo” mientras que ve que las audiencias para ambos dispositivos son muy diferentes e incide que ciertas franquicias como Mario solo están disponibles para su hardware.

Apple, por su parte, parece decidida a potenciar el mercado de los juegos con la solicitud de esta persona polivalente capaz de asistir en el proceso de creación de juegos a cualquier nivel, lo que indica que están preparando una ampliación de su estrategia que pondría las cosas difíciles tanto a Nintendo como a otra de las consolas portátiles de más éxito del mercado, la PSP.

La llave del éxito, no obstante, es el precio del iPod Touch: un precio mas asequible y en competencia directa con estas consolas, apoyándose en la extraordinaria plataforma de distribución de la App Store permitiría a la empresa de Cupertino dar un golpe de autoridad en este mercado, ocupado hasta ahora por las dos empresas niponas que han estado compitiendo la una contra la otra, aunque apuntando a diferentes nichos en busca de acaparar el mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x