Apple bloquea el cambio de pantallazos en la App Store para prevenir engaños

10/01/2013 por Carlos Burges

Apple ha hecho una modificación en la forma en la que los desarrolladores pueden gestionar los pantallazos de las aplicaciones que se muestran en las correspondientes fichas en la App  Store, bloqueando su modificación para evitar una táctica para engañar a los usuarios bastante habitual.

A partir de ayer, 9 de enero, los pantallazos de las aplicaciones estarán bloqueados una vez la aplicación haya sido aprobada y solo se podrán subir nuevos pantallazos cuando se envíe una actualización.

Este pequeño pero importante cambio elimina una táctica habitual por parte de desarrolladores poco escrupulosos por la que una vez recibían la aprobación por parte de Apple de una aplicación, se cambiaban los pantallazos de la misma por los de otro juego o aplicación más conocida, llevando a error a los compradores.

Con este cambio, esta táctica frecuentemente reproducida desaparece. Los desarrolladores, sin embargo, deberán hacer un esfuerzo adicional por elegir los mejores pantallazos posibles para mostrar las bondades de sus aplicaciones, ya que con este cambio, no podrán modificar los que se mostrarán en la correspondiente ficha de la App Store a voluntad, salvo cuando envíen una actualización de la misma.

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --414213-- el 10/01/2013
    ¿"tácticamente frecuentemente"?
  • #2 por diegorodero el 10/01/2013
    Como desarrollador, me parece bien la idea, pero sigo echando en falta que se pueda colgar un video sobre la app en la descipción, lo que despejaría muchas más dudas que simples "pantallazos"
  • #3 por gilbertmc el 11/01/2013
    Lo que seria interesante es poder usar la app durante un tiempo definido y se te gusta entonces comprarla. O algo por el estilo de iBooks, que te den una muestra.
    Los pantallazos y los videos no son suficientes para poder decidirte por una app.