Apple: “las aplicaciones requerirán del permiso del usuario para acceder a la Agenda”

Apple va a modificar su política al respecto de las aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles y los permisos necesarios para acceder, por parte de las mismas, a la agenda de contactos, según comentarios realizados por un portavoz de Apple.

Según Tom Neumayr, las “aplicaciones que recolecten o transmitan los datos de contacto de un usuario sin un permiso previo del mismo están violando la política de Apple” según unos comentarios realizados a All Things Digital. “Estamos trabajando en este tema para que de la misma forma que es necesario el permiso del usuario para acceder a los servicios de localización, también sea necesario su permiso para acceder a la agenda de contactos”.

Apple no ha indicado cuando se va a hacer efectiva esta política ni en que actualización se va a incluir. las declaraciones del portavoz de Apple se realizaron como respuesta por la creciente controversia desde que se descubrió que la aplicación Path enviaba todos los contactos de la agenda del usuario a sus servidores sin el permiso previo del mismo.

El escándalo posterior a este descubrimiento ha hecho que el Comité de Comercio y Energía de los Estados Unidos haya enviado a Apple una carta en la que se solicita información de cómo maneja Apple su política de  protección de la agenda de contactos dentro de sus dispositivos móviles. El Comité ha puesto una fecha fija para la respuesta necesaria por parte de Apple, que deberá realizarse antes del 29 de febrero.

Apple, tras las declaraciones de su portavoz, posiblemente incluya modificaciones en la siguiente actualización de iOS d la que no se tiene fecha fija para evitar este tipo de situaciones, forzando a que cualquier petición de una aplicación al respecto de los datos almacenados en la Agenda sea previamente aprobada por el usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x