Apple anuncia nuevos ordenadores eMac, mas rapidos y asequibles

Una solución completa con grabador de DVD tiene ahora el precio de 1.099 euros (IVA incluido).

Madrid -13 de abril de 2.004- Apple ha anunciado hoy una nueva línea deordenadores de sobremesa eMac, más rápidos y asequibles, que incluyen

procesadores RISC PowerPC G4 con velocidades de 1,25 GHz, memoria DDR a 333 MHz, gráficos ATI Radeon más rápidos y conectividad con periféricos USB 2.0. Con aún más potencia y rendimiento, el sistema equipado con SuperDrive más asequible de Apple se coloca ahora en los 1.099 euros (IVA incluido).

“El nuevo eMac es el Mac equipado con SuperDrive más asequible lanzado hasta ahora”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos Hardware de Apple. “El nuevo eMac ofrece un enorme valor tal como viene de fábrica, ya que incorpora todo lo que el usuario necesita para el actual estilo de

vida digital, incluyendo iLife ’04, la premiada colección de aplicaciones de Apple para crear y organizar fotos, música y películas digitales”.

En un diseño compacto y estético, el eMac incorpora una brillante pantalla de tubo de rayos catódicos de 17 pulgadas (16 pulgadas de área de visualización), con resoluciones de pantalla de hasta 1.280 por 960 pixels y color de 24 bits. Equipado con rápidos procesadores PowerPC G4 a 1,25 GHz, los nuevos eMac vienen con unidad de almacenamiento óptico de tipo Combo (DVD-ROM/CD-RW) para reproducir CDs/DVDs y grabar CDs, o con el revolucionario Apple SuperDrive 8x (DVD-R/CD-RW) que aporta la capacidad de leer y grabar tanto CDs como DVDs. Esta unidad SuperDrive permite grabar DVDs duplicando la velocidad de los modelos anteriores. Incluye discos duros de hasta 80 GB y circuitería gráfica ATI Radeon 9200 con memoria de vídeo dedicada, para ofrecer un espectacular rendimiento gráfico y disfrutar de juegos de ordenador con extraordinario realismo.

Los nuevos eMac ofrecen también lo último en comunicación inalámbrica, por medio de un módulo Bluetooth interno opcional, además de incorporar de fábrica las antenas integradas y el slot para conectar una Tarjeta AirPort Extreme opcional para comunicación en redes WiFi 802.11g a 54 Mbps. Con un total de cinco puertos USB (tres de ellos USB 2.0) y dos puertos FireWire, los ordenadores eMac brindan todo un abanico de posibilidades de comunicación plug-and-play con todo tipo de populares periféricos, como el reproductor de música digital iPod, cámaras de vídeo digital, cámaras de fotografía digital, impresoras y escáneres. El eMac viene también de fábrica con conexión Ethernet 10/100BASE-T y módem interno de 56K V.92.

Todos los nuevos eMac incluyen iLife ’04, la premiada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple; con iTunes para gestionar música digital, iPhoto para organizar y compartir fotos digitales, iMovie para crear películas de vídeo digital, iDVD para crear y grabar DVDs de películas de aspecto profesional y GarageBand, una nueva y revolucionaria aplicación musical que convierte el Mac en una colección de instrumentos de música de calidad profesional y en un estudio de grabación.

El eMac trae instalada la última versión del sistema operativo de Apple. Mac OS X versión 10.3 “Panther” ofrece más de 150 revolucionarias capacidades, incluyendo iChat AV, una solución de vídeoconferencia fácil de usar; FileVault, que utiliza los últimos estándares de seguridad y tecnología de

encriptación de 128 bits para garantizar la seguridad de los datos en el directorio del usuario; Exposé, una nueva y revolucionaria forma de ver al instante todas las ventanas abiertas; Instant On, que despierta el eMac del estado de reposo en tan solo un segundo; y Automatic Networking que conmuta

automáticamente las conexiones de red entre Ethernet, WiFi 802.11 y módem. Gracias a su avanzada compatibilidad con Windows se pueden compartir fácilmente archivos, impresoras y servicios de red con usuarios de Windows. El eMac se acompaña también de una colección de programas de productividad y entretenimiento, entre los que destaca el paquete de aplicaciones de productividad AppleWorks con procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, dibujo y presentaciones.

Precio y disponibilidad

La línea eMac está disponible a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es), en dos configuraciones estándar:

* eMac con pantalla CRT de 17 pulgadas y Combo. Con un precio recomendado de 849 euros (IVA incluido)

Incluye:

– Procesador PowerPC G4 a 1,25 GHz

– 256 MB de memoria SDRAM DDR a 333 MHz

– Unidad óptica Combo 32x (DVD-ROM/CD-RW)

– Cinco puertos USB (tres USB 2.0) y dos Firewire 400

– Gráficos ATI Radeon 9200 con 32 MB de memoria de vídeo; y

– Disco duro de 40 GB Ultra ATA/100

* eMac con pantalla CRT de 17 pulgadas y SuperDrive . Con un precio recomendado de 1.099 euros (IVA incluido)

Incluye:

– Procesador PowerPC G4 a 1,25 GHz

– 256 MB de memoria SDRAM DDR a 333 MHz

– Unidad óptica SuperDrive 8x (DVD-R/CD-RW)

– Cinco puertos USB (tres USB 2.0) y dos Firewire 400

– Gráficos ATI Radeon 9200 con 32 MB de memoria de vídeo; y

– Disco duro de 80 GB Ultra ATA/100

Entre las opciones para configuración a medida y los accesorios disponibles, se incluyen: hasta 1 GB de RAM, discos duros de 80 y 160 GB, Tarjeta AirPort Extreme y Estación Base AirPort Extreme, módulo Bluetooth interno, peana de soporte con ajuste de giro e inclinación y Plan de Protección AppleCare.

Los nuevos eMac, incluyendo una configuración eMac adicional sin unidad óptica, están disponibles para clientes educativos (instituciones, profesores y alumnos) en el canal de ventas especializado en Educación de Apple en España y en la Apple Store en Internet para Educación (www.apple.com/es/education/store).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Espero que hayan mejorado los modelos anteriores, el mio lo devolví al dia siguente porque se apagaba si previo aviso y la imagen se reducia desde abajo, retorciendose….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

mmmm

¿No iba a ser el año de los G5? Pues vaya… continua siendo el de los G4.

Por cierto… si no recuerdo mal teniamos que llegar a los G5 a 3Ghz antes de verano…

Creo que no llegará antes de la keynote. Julio és verano no?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Mmmmmm, que más quieres por $799.00 dollares, cuando éste mismo hace un par de años costaba más de $1000.00 dollares y ahora se actualiza con un micro de 1,25 y con bus de 167 mhz, usb 2.0 y memoria DDR ¿quieres mássssssss? un saludo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo soy un usuario de (entre otros) un eMac 1Ghz Superdrive y no podría estar más contento con el equipo: compacto (no ocupa nada), rendimiento muy bueno y la pantalla se ve estupendamente. Y por un precio “cojonudo”!. La RAM es algo escasa de fábrica, eso sí.
Supongo que lo de Fran fue mala suerte…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo de Fran fue un problema de las primeras series que llevó de cráneo a los técnicos durante mucho tiempo. La solución era cambiar un puñetero cable, pero para eso había que destripar la máquina de arriba abajo. El eMac ha dado varios problemas con el vídeo (me da en la nariz que pueda tner algo que ver el sobrecalentamiento de determinados chips) y con la placa (continuos arranques en open firmware). Pero las series nuevas han dado un excelente resultado.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Eso! han dado ciertos problemillas, este 1Ghz que tengo va muy bien!

Lo cambiaría sin problemas por uno de los nuevos con DDR…

Qué lástima que al convertir US$ a € se les vaya tanto la mano, no?

Salud!!

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x