Apple anuncia el nuevo iPhone 3G S, el iPhone más rápido y más potente hasta ahora

iphgone3GS.jpg Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 3G S, el iPhone más rápido y más potente hasta ahora, repleto de increíbles nuevas características incluyendo mayor velocidad y rendimiento —hasta el doble de rápido que el iPhone 3G— con mayor duración de batería, con una cámara autofocus de 3 megapixels y alta calidad, grabación de vídeo de fácil uso, y manos libres con control por voz.

iPhone3GS_mini.jpgEl iPhone 3G S incluye el nuevo iPhone OS 3.0, el sistema operativo más avanzado del mundo con más de 100 nuevas capacidades como Cortar, Copiar y Pegar, MMS*, Búsqueda con Spotlight, teclado apaisado, entre otras muchas. Los clientes del iPhone 3G S tienen acceso a más de 50.000 aplicaciones en la revolucionaria App Store de Apple, la mayor tienda de aplicaciones del mundo de la que los clientes han descargado ya más de mil millones de aplicaciones.

El iPhone 3G S duplica la capacidad con un modelo de 16 GB y un nuevo modelo de 32 GB.

El iPhone 3G S es el iPhone más rápido y más potente hasta ahora y creemos que la gente estará encantadas con sus nuevas e increíbles características, incluida la cámara autofocus, la grabación de vídeo y la libertad del control por voz“, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.

El iPhone 3G S ofrece una excepcional velocidad y rendimiento, hasta el doble de rápido que el iPhone 3G por término medio, de manera que puede representar páginas web con mayor velocidad y lanzar aplicaciones más rápido. El iPhone 3G S saca partido del estándar OpenGL ES 2.0 para lograr espectaculares gráficos 3D de alta calidad, consiguiendo que los juegos móviles y otras aplicaciones que hacen un uso intensivo de gráficos sean aún mejores. El iPhone 3G S no es sólo más rápido, sino que su mayor duración de batería permite ver más vídeos, escuchar más música, navegar por Internet o seguir usando las aplicaciones favoritas durante más tiempo aún. El nuevo iPhone 3G S soporta también HSDPA a 7,2 Mbps para mayores velocidades de red.**

El iPhone 3G S incorpora una nueva cámara autofocus de 3 megapixels que captura sorprendentes imágenes y vídeos, haciendo que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir al instante esos momentos con familiares y amigos. La nueva cámara autofocus ajusta foco, exposición, color y contraste para lograr la mejor imagen posible, e incluye un macro focus automático para tomar imágenes a muy corta distancia. Con la nueva capacidad “tap to focus”, sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara reajustará automáticamente el enfoque y la exposición. Se pueden grabar espectaculares videoclips de alta calidad y editarlos directamente en el iPhone 3G S, simplemente recortando los puntos de principio y fin. Con el iPhone 3G S se pueden enviar fotos y vídeos por correo electrónico o por MMS y subirlos a MobileMe o a YouTube con sólo apoyar el dedo en la pantalla.

La capacidad de control por voz del iPhone 3G S permite operar en modo manos libres tanto las funciones de iPhone como de iPod. Sólo hay que decir de viva voz los comandos apropiados, en el micrófono del iPhone o en el micrófono integrado en los auriculares, para marcar por nombre o por número. Con el control de voz puedes reproducir tu música favorita por artista, album o lista de reproducción y activar la característica Genius. También le puedes decir al iPhone que ponga la música en pausa, que reproduzca la pista siguiente, que active el modo aleatorio (shuffle) e incluso preguntarle qué estás oyendo en ese instante.

El iPhone 3G S incorpora una nueva brújula digital para navegación instantánea.*** La aplicación de brújula muestra la dirección hacia la que apuntas y rota a medida que cambias de dirección. Puedes orientarte hacia el norte geográfico o el norte magnético, y el GPS integrado en el iPhone visualizará automáticamente las coordenadas de tu posición actual. La nueva brújula digital está también integrada con Mapas, de modo que orienta automáticamente cualquier mapa en la dirección hacia la que avanza el usuario.

El iPhone 3G S ofrece nuevas funciones para accesibilidad incluyendo VoiceOver, un lector de pantalla que dice lo que aparece en la pantalla del iPhone 3G S, permitiendo a las personas con dificultades visuales realizar llamadas, leer el coreo electrónico, navegar por páginas web, reproducir música y ejecutar aplicaciones. La nueva función de Zoom universal amplía toda la pantalla y la característica Blanco sobre Negro invierte los colores en la pantalla para ofrecer un mayor contraste para las personas con baja capacidad visual. El iPhone 3G S soporta también Audio Mono que combina los canales de audio izquierdo y derecho de manera que las personas con dificultades de audición en un oído, puedan recibir el audio por ambos auriculares.

El iPhone 3G S incluye el nuevo software iPhone OS 3.0 con más de 100 nuevas capacidades entre las que se incluyen: Cortar, Copiar y Pegar; MMS; Búsquedas con Spotlight a través del iPhone o en Mail, Contactos, Calendario e iPod; teclado apaisado para Mail, Mensajes, Notas y Safari; controles paternos ampliados para series de TV, películas y aplicaciones de la App Store; y la capacidad de capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha con la nueva aplicación Voice Memo. El software iPhone 3.0 incluye también una nueva característica Encuentra My iPhone que funciona en conjunción con MobileMe para localizar el iPhone perdido sobre un mapa, enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla o hacer que reproduzca un sonido que ayude a encontrarlo incluso estando en modo silencioso. Si no fuera posible encontrar el iPhone, es posible borrar todos los datos y contenidos del iPhone con la nueva función Remote Wipe (Borrado Remoto). Entre las nuevas capacidades de iTunes disponibles con el software iPhone 3.0 se incluyen la descarga inalámbrica de películas, series de TV y programas de audio (en los países donde lo ofrece la iTunes Store), así como contenidos de iTunes U, para que los estudiantes puedan descargar materiales de estudio sobre la marcha.

El iPhone 3G S facilita al usuario el acceso a la revolucionaria App Store, la mayor tienda de aplicaciones del mundo con más de 50.000 aplicaciones en catálogo. La App Store permite a los desarrolladores llegar a decenas de millones de usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo. Hasta ahora, los usuarios han descargado ya más de mil millones de aplicaciones de la App Store. Y con las más de 1.000 nuevas APIs disponibles gracias al iPhone SDK, los desarrolladores pueden crear aplicaciones aún más innovadoras usando In-App Purchases, la nueva API de Mapas y las Notificaciones Push.

El iPhone 3G S integra también soporte Nike + iPod lo que lo convierte en un increíble compañero de entrenamiento. El usuario sólo tiene que colocar el sensor Nike + iPod opcional (19 euros) en sus zapatillas Nike + para conectar con su iPhone 3G S y llevar cuenta de los kilómetros recorridos, o para sincronizarse con la última generación de aparatos de gimnasio.

Precio y Disponibilidad

iPhone 3G S estará disponible en España el 19 de junio; el precio se comunicará coincidiendo con el lanzamiento. El software iPhone OS 3.0 estará disponible el 17 de junio como actualización de software gratuita vía iTunes 8.2 o posterior para todos los clientes de iPhone. Los clientes de un iPod touch podrán adquirir una actualización de software al precio de 7,99 euros. Las nuevas características de MobileMe para iPhone requieren el software iPhone OS 3.0. MobileMe está disponible como suscripción anual al precio de 79 euros. El iPhone 3G S estará disponible en las próximas semanas en más de 80 países. Para más información sobre precios y disponibilidad internacional, visitar www.apple.com/iphone.

* La mensajería MMS está sólo disponible en el iPhone 3G o el iPhone 3G S; puede haber tarifas aplicables. MMS puede no estar disponible en todos los lugares.

** HSDPA a 7.2 Mbps puede no estar disponible en todos los lugares.

*** La fiabilidad de la brújula puede verse afectada por condiciones de uso, como la proximidad de campos magnéticos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Nadie tiene curiosidad por saber qué dice Telefónica/Movistar a propósito de la opción de hacer tethering en la versión 3.0?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Nadie tiene curiosidad por saber qué dice Telefónica/Movistar a propósito de la opción de hacer tethering en la versión 3.0?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Creo que todos… ¡Pero es que Telefónica no lo dice y los espías habituales parecen estar a oscuras!

¿No habrá pro ahí algún infiltrado que nos despeje este asuntoooo?

juandesant
14 years ago

No necesitas estás infiltrado: te vas a la presentación de la WWDC, y allí están las empresas que darán soporte tanto al acceso a internet compartido, como a los MMS, y Telefónica está en ambas listas.

juandesant
14 years ago

Pero no me hagas caso, compruébalo tú mismo…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x