Apple anuncia música de más alta calidad sin DRM en la iTunes Store

Apple ha anunciado que, a partir del mes de mayo, ofrecerá en iTunes todo el catálogo de música digital de EMI Music en versión con mayor calidad de audio (con codificación AAC a 256 bits, indistinguible de las grabaciones originales) y libres de DRM (sin incluir “digital rights management” o software de gestión de derechos digitales); el precio por canción será de 1,29 euros. iTunes seguirá ofreciendo su catálogo completo, integrado actualmente por más de cinco millones de canciones, en la versión actual (codificación AAC a 128 kbps con DRM) al mismo precio actual de 99 céntimos de euro por canción.

Madrid -3 de abril de 2007-. Apple ha anunciado que todo el catálogo de música digital de EMI Music estará disponible a la venta sin DRM (sin incluir “digital rights management” o software de gestión de derechos digitales) en las tiendas de música online iTunes Store (www.itunes.com/es) en el mes de mayo. Las canciones de EMI sin DRM se ofrecerán con codificación AAC a 256 bits de mayor calidad, lo que equivale a una calidad de audio indistinguible con respecto a la grabación original, y al precio de 1,29 euros por canción. Los clientes de iTunes podrán, si lo desean, convertir fácilmente toda su colección de canciones de EMI comprada con anterioridad al formato de mayor calidad y libre de DRM por sólo 30 céntimos de euro por canción. iTunes seguirá ofreciendo su catálogo completo, integrado actualmente por más de cinco millones de canciones, en la versión actual -codificación AAC a 128 kbps con DRM- al mismo precio actual de 99 céntimos de euro por canción, al tiempo que tendrá también a la venta las versiones de más alta calidad y libres de DRM cuando estén disponibles.

“Vamos a dar a los clientes de iTunes la posibilidad de elegir entre las versiones actuales de nuestras canciones al mismo precio de 99 céntimos de euro, o las nuevas versiones sin DRM de las mismas canciones con mayor calidad de audio aún y la seguridad de interoperación por sólo 30 céntimos de euro más”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Creemos que esto complacerá a nuestros clientes, y esperamos ofrecer más de la mitad de las canciones que hay en iTunes también en versión sin DRM para finales de este año”.

“EMI e iTunes colaboran una vez más para hacer avanzar a la industria de la música digital, ofreciendo a los aficionados a la música audio de más alta calidad que es prácticamente indistinguible de las grabaciones originales, sin restricciones de uso en la música de sus artistas favoritos”, dice Eric Nicoli, consejero delegado de EMI Group.

Gracias a la música sin DRM del catálogo de EMI, los clientes de iTunes tendrán la posibilidad de descargar canciones de sus artistas de EMI favoritos sin ninguna restricción de uso que limite el tipo de dispositivos o el número de ordenadores en los que pueden reproducirse las canciones compradas. Las canciones sin DRM compradas en la iTunes Store estarán codificadas en AAC a 256 kbps, lo que supone duplicar los actuales 128 kbps de frecuencia de muestreo; y se podrán reproducir en todos los iPods, ordenadores Mac o Windows, Apple TVs y pronto en iPhones, así como en muchos otros reproductores de música digital.

iTunes ofrecerá también a los clientes una sencilla opción, con un simple clic, para convertir fácilmente su colección completa de canciones de EMI compradas anteriormente en iTunes, al nuevo formato de mayor calidad y sin DRM al precio de 30 céntimos de euro por canción. Todos los vídeos musicales de EMI (en los paises en los que estén actualmente a la venta en iTunes) estarán también disponibles en formato sin DRM sin cambio en el precio.

La iTunes Store ofrece hoy el mayor catálogo mundial, con más de 5 millones de canciones, 350 programas y series de TV, más de 400 películas largometrajes y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 2.000 millones de canciones, 50 millones de episodios de series de TV y más de 1,3 millones de películas, lo que la convierte en la tienda online de música TV y películas más popular del mundo. Las series de TV y peliculas están disponibles por el momento sólo en EEUU, y la disponibiidad de vídeos varía según el país.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple, capacidades innovadoras como la integración de podcasts, publicación de listas de reproducción iMix, perfecta integración con el iPod y la capacidad de convertir las canciones compradas con anterioridad en álbumes completos a precio reducido, la tienda iTunes Store (www.itunes.com/es) es la mejor forma que tienen los usuarios de Mac y PC para descubrir, comprar y descargar música por Internet.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Como es eso de aac a “256 bits” no sera “256 Kbps”

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo lo único que sé es que siempre hay que pagar más, más y más por una supuesta mejora de calidad del sonido que, para qué engañarnos, será práticamente imperceptible para el oído humano…mal!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

nab, lo de pagar más es por tenerla libre de DRM, la mejoría de calidad es algo que han agregado para que las personas que actualmente compran canciones con DRM se pasen al nuevo proceso.

En breve todas las compañías querrán estar sin DRM, éste es el primer paso para eliminarlo.

Personalmente me parece fantástico que no llegue a los 1’5 euros por canción, ya que posiblemente pase a comprarlos SIN drm, así me evito el tener que eliminar dicha protección. Aunque total, la música que compro sólo la escucho yo en tres equipos diferentes, así que… lo mismo da.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Inperceptible según el equipo del que dispongas, nab. En un equipo HIFI de calidad la diferencia entre un bitrate y otro es muy notoria.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

El AAC de 320 Kbps salva, pero no menos calidad q eso, recordemo q no es gratis, deberian veneder en formato AIFF o Apple Losly

Anónimo
Anónimo
16 years ago

En formato aiff ocuparía una barbaridad… ¿Quien se bajaría una canción de 5 minutos que ocupase 50 megas?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

siempre hay que pagar más, más y más

Y si no lo haces, te pegan.

por una supuesta mejora de calidad del sonido que, para qué engañarnos, será práticamente imperceptible para el oído humano

Hombre, si tienes un oido de ladrillo pues seguramente sea así. De todas formas si las venden a 128 que es poco, si te ofrecen descargarlas a 256 que no merece la pena.

mal!

Claro, si no es gratis mal. La verdad es que antes era mejor, cuando teníais la excusa del DRM para no pagar. Y no digo que haya que pagar y que descargar por p2p sea malo, pero es que como excusa era mala de cojones.

Mucho mejor la de “es mi derecho y punto” que además se ajusta bastante a la realidad.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Allofmp3, a pesar de faq-mac…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

El único problema de allofmp3 es que VISA y Mastercard la han boicoteado de mala manera. Actualmente la única manera como un usuario puede pagar es mediante una tarjeta JCB. Si no fuera por ese pequeño detalle sería la tienda ideal.

A juzgar por noticias publicadas repetidamente durante los últimos meses cualquiera diría que allofmp3 tiene los días contados (de hecho allofmp3 fue dada por muerta por media blogosfera hará cosa de 7 meses), sin embargo parece que no les va nada mal y por mucho que se empeñen desde fuera de Rusia no han podido cerrarles las puertas.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x