Apple anuncia mejoras en su Informe de Responsabilidad Medioambiental

Apple ha actualizado su informe de Responsabilidad Medioambiental de 2014 además e actualizar su sitio web sobre iniciativas medioambientales para incluir nuevos datos sobre su año fiscal 2013 además de revisar los datos ya publicados de 2012. Debido a los nuevos cálculos realizados sobre la energía utilizada por la compañía en 2012, la empresa de Cupertino afirma que ha reducido sus emisiones de carbono durante ese año un 3% adicional y aunque la energía utilizada por la compañía ha crecido desde 2011 un 44%, ha huella de carbono se ha reducido notablemente por el uso de energías renovables.

El sitio web que dedica Apple a sus iniciativas medoambientales está disponible en este enlace mientras que el informe con los datoscorrespondientes a 2013 puede descargarse desde aquí.

Apple ha conseguido reducir sus emisiones de carbono a través, sobre todo, del uso de energçias renovables. Algunas de las 145 tiendas de la compañía en Estados Unidos (y todas las tiendas de Australia) están usando un 100% de energías renovables lo que reprepsenta en cifras un tercio de todas las tiendas de la compañía en el mundo. No solo las tiendas de Apple utilizan energías renovables: los centros de datos de Apple también usan un 100% de energías renovables.

Apple está también trabajando en otras iniciativas como los subsidios de 100 dólares para el uso de transporte público y el uso de una controvertida pero mucho mas amigable con el entorno, flota de autobuses que utilizan biodiesel compartida con otras empresas tecnológias de la zona. El informe indica que con estos programas han conseguido reducir el uso del coche hasta en 15.000 vehículos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x