Apple anuncia Mavericks disponible hoy. Precio: gratis

En el evento celebrado hoy Apple ha anunciado la disponibilidad y el precio de su nuevo sistema operativo, y -aunque era esperado que su disponibilidad fuera inmediata, ha sorprendido a todo el mundo anunciando que a partir de hoy, todas las actualizaciones anuales de sus sistema operativo serán gratuitas.

Con innumerables novedades, la nueva versión de sistema operativo OS X se asegura una rápida implantación en todos los ordenadores compatibles, porque, por primera vez, el precio no es un problema.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Mi resumen de la keynote de hoy había sido “No alarms and no surprises” hasta que me he acordado de Mavericks gratis. 😉

juandesant
10 years ago

#1 Y iPad Air… y iPad mini con retina y 64-bits…

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#1 y el MacPro!!!! éstas son las Keynotes que me gustan… con un montón de contenido y cosas nuevas.

😀

leotomsic
10 years ago

creo que fue la mejor keynote en mucho tiempo…

amt.desarrollos
10 years ago

Me encantó lo de Mavericks gratis. Es un grano en el ojo para Microsoft Apple tieme tanto dinero que no le importa perder dinero con las actualuzaciones de OS X.

Yules
Yules
10 years ago

#2 y #3 Pero todo eso eran cosas esperadas o muy rumoreadas. Lo de Mavericks gratis sí fue una sorpresa. También la rebaja de $200 en los MBP lo parecía, pero en esa, la letra pequeña la deja en una tomadura de pelo: te doy con una mano y te quito con dos. 😉

amaya
10 years ago

para los que quieran guardar una copia, una vez descargado el fichero, y antes de instalar, ir a la carpeta de aplicaciones y buscar “Instalar Mavericks”, guardarlo en un disco externo, etc…., luego de hacer respaldo de este archivo y de tu ordenador (por si acaso), instalar…..

almarma
almarma
10 years ago

#7, sí Amaya, porque si no lo haces, te borra el instalador. Así que si necesitas instalar Mavericks en varios equipos, se puede copiar del USB a Aplicaciones en cada uno de los Macs a actualizar, así solo hay que descargarlo una vez de la iTunes Store.

Yo, de paso, me he creado un USB de arranque con Mavericks por si algún día se me muere un disco duro ;). De momento lo he instalado solo en el ordenador de “Media Center”. Los de trabajo, hasta no tener una buena copia de seguridad comprobada, no me atrevo, aunque pinta muy bien, poco problemática.

amaya
10 years ago

por cierto el color de las hojas de notas, es como deslavado, el que usan en iCloud está mejor….
otra cosa que he notado es que han quitado la opción de “Send Feedback” del menu de cada app, cosa que yo en particular encontraba muy útil, para no tener que ir a la web de Apple y buscar ….

Przalh
Przalh
10 years ago

Se ha hablado mucho de la mejora de la batería de los macbook con Mavericks, pero poco a cerca de la mejora de rendimiento en iMac. Los que ya hayan probado Mavericks en sobremesas, ¿podrían contar sus impresiones a cerca del rendimiento?¿se nota mas fluido??

amaya
10 years ago

al parecer si hay una mejora, pero no se si se debe a que también estamos con la novedad…. lo que si he notado muy lento es la conexión de SMTP del servidor de iCloud desde Mail, no se si a alguien mas le pasa…. ahora escriba un email de dos palabras o de 2MB, el correo entra en el buzón “Outbox”, cosa que antes solo ocurría si se perdía la conexión con el servidor… esto lo noto desde la última o penúltima actualización de ML y persiste en Mavericks… lo que me he fijado si alguno puede confirmar, es que en el SMTP, antes tenias la lista de servidores salientes, y decías el método de autenticación y esas cosas, y ahora eso aparece todo “desactivado”, lo tienen así? gracias

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#11 todo está igual, como antes y como siempre!!!

[img]http://www.espada.info/rafa/uploads/tmp/i_lyMBeurC1t.png[/img]

amaya
10 years ago

pues que será lo que he hecho…. gracias

almarma
almarma
10 years ago

A mi se me ha roto el monitor externo justo después de actualizar a Mavericks, y lo he instalado precisamente por eso. No se si estará relacionado, sería rarísimo, pero ha sido una casualidad horrible, ya que es fundamental para mí…

Respecto al rendimiento, sí que parece que ha habido una actualización gráfica importante. Noto todo más suave y fluído. Las animaciones del dock, los iconos del Launchpad, los widgets…

Yules
Yules
10 years ago

Por ahí hay comentarios de gente que habla de falta de rendimiento, calentamiento, ventiladores a tope, disminución de la autonomía… Pero como la gente tiende a dar informaciones parciales sobre sus circunstancias (House se forraría a repartir leña) puede que se deba a que Spotlight está dedicado intensivamente a reconstruir su base de datos y si estos son muchos, y especialmente si se añaden los de unidades externas, esto puede comprometer mucho el rendimiento del equipo durante horas y horas.

leotomsic
10 years ago

Yo tuve un episodio con la contraseña de los llaveros, al reiniciar, los programas me pedían la contraseña de usuario y, para peor, cuando la ponía me la rebotaba como “incorrecta”. Tuve que hacer una movida reiniciando los llaveros y otras configuraciones. La fluidez del sistema en general mejoro mucho, es mas, noto el MBP mucho mas ágil, incluso con el centro de notificaciones activado (en ML lo tuve que apagar con la linea de código y recién ahí empezó a funcionar mejor).
Lo que me sigue pasando, es que al conectar el LCD con el mini display port, la tv cambia a hd automáticamente, y la mac la detecta, pero no transmite nada, el lcd queda con la pantalla azul y no encuentro la forma de resolverlo, si alguno tiene un dato, se lo agradeceré muchísimo. Saludos.

almarma
almarma
10 years ago

#16, quizás la autodetección que hace Mavericks no funciona bien con tu pantalla externa. La puedes configurar manualmente desde Preferencias del sistema -> Pantallas. Si tienes la TV conectada, verás una ventana distinta para ajustar cada una de las pantallas individualmente. Si no lo ves, es porque está en la otra. Pulsa el botón de abajo a la derecha llamado “Reunir ventanas”, y así vendrás todas a la pantalla de tu MBP. Desde ahí, cambia la resolución de la TV a una que sepas que es compatible, y te debería funcionar sin problema. Suerte!

amaya
10 years ago

ahora mismo la App de Mail en el iMac, para que funcione con normalidad el SMTP, le tengo que decir que no asigne ningún servidor SMTP, y quitar el check de la opción, “usar solo este servidor”, es decir todo lo relacionado al SMTP está en blanco, y envía perfectamente, mi no entender nada…. es esto seguro?, lo peor es que está todo en blanco, no hay nada configurado y no me pide contraseña de mi usuario para enviar, es como si en algún lado estuviese configurado y no se visualizara bien, me pasa en las dos cuentas iCloud que tengo configuradas……. raro raro 😯

Przalh
Przalh
10 years ago

No me estáis convenciendo… todo lo que habéis descrito son los fallos que habéis encontrado, argh!! (jajajajaja)

Przalh
Przalh
10 years ago

Yo es que entré en el mundo Mac hace cosa de dos años tras varias decepciones con diferentes marcas, (hp, acer, packardbell…) por lo que me considero aún novato en Mac OSX. La cosa es que no me resulta OSX demasiado fluido sobre todo las aplicaciones nativas (finder, iphoto, itunes…) anotar que yo empecé con LION, ahora con Mountain Lion.

Tengo una partición Bootcamp con windows y si que va muy muy fluido, por lo que le voy a dar una última oportunidad a OSX con Mavericks antes de que Windows pase a ser mi sistema operativo principal, y mira que me gusta el funcionamiento de mac…

caserta
caserta
10 years ago

Desde que actualize tuve problemas con una de mis cuentas de mail. Recibo mails pero no puedo enviar. El smtp no se conecta. También me dice que el certificado del servidor no es valido. Esto solo me pasa con una de mis cuentas

caserta
caserta
10 years ago

Te agradezco Alf pero sigo con el problema sin poder solucionarlo, si alguien tiene alguna otra sugerencia la agradeceria ya que justamente es el mail de mi trabajo. Tengo otras cuentas y funcionan perfectamente.

amaya
10 years ago

#23 es un correo de iCloud o de otro proveedor, mi smtp está un poco extraño, revisa si te ha creado en este caso, algún otro servidor de correo saliente, pudieras tener un conflicto de servidores o que no esté seleccionado ninguno….

24
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x