Apple anuncia Mac OS X Server Leopard

productos_leopard2.pngApple ha anunciado que Mac OS X Server versión 10.5 Leopard se pondrá a la venta el viernes, 26 de octubre, coincidiendo con la puesta en el mercado de Mac OS X Leopard. Leopard Server extiende la legendaria facilidad de uso de Apple, haciendo que sea aún más fácil sacar partido de los beneficios de un servidor, y estrena Podcast Producer, la forma ideal de publicar automáticamente Podcasts en iTunes o en la web. Leopard Server conjuga más de 250 nuevas capacidades entre las que se incluyen Wiki Server, que permite a grupos de personas crear y modificar de manera colaborativa sus sitios web compartidos con unos simples clics; e iCal Server, el primer servidor de calendarios CalDAV basado en estándares del mundo.

Leopard Server es la mejor versión de Mac OS X Server lanzada hasta la fecha; la que aporta más destacadas innovaciones como Podcast Producer, Wiki Server e iCal Server“, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con nuevas características de configuración que permiten terner un servidor funcionando en cuestión de minutos, y sin necesidad de licencias para acceso de máquinas cliente, Leopard Server es la alternativa ideal a complicadas y caras ofertas de servidor para pequeñas y grandes empresas“.

Leopard Server estrena nuevas características para la fácil configuración, administración y monitorización de los sistemas en red. Server Assistant configura aplicaciones de servidor, preferencias de red como direcciones IP, configuraciones DNS y cuentas de usuario con unos simples clics. Server Preferences simplifica la gestión de usuarios, grupos y aplicaciones clave de servidor; y el widget para dashboard Server Status monitoriza en remoto la actividad y uso. Leopard Server elimina también la necesidad de configurar manualmente los clientes Leopard, al encargarse de configurar automáticamente las aplicaciones cliente, incluyendo comparitir ficheros, Mail, iChat, iCal, Address Book y VPN, a partir de información de usuario almacenada en el servidor.

Podcast Producer es la forma más fácil para que cualquiera pueda grabar contenido, cargarlo automáticamente en el servidor y convertirlo en un podcast optimizado para reproducirlo en casi cualquier dispositivo, incluyendo aparatos de TV de alta definición, iPod, Apple TV o teléfonos móviles con capacidades multimedia.

Gracias al Wiki Server, cualquiera puede crear y editar fácilmente páginas web colaborativas, llamadas wikis, con unos pocos clics del ratón. Wiki Server incluye 20 temas para páginas web diseñados por Apple y mantiene también un completo histórico para restaurar entradas anteriores y combinar o comparar diferentes versiones. Wiki Server puede notificar automáticamente a los usuarios cada vez que se realice un cambio, manteniéndoles actualizados con la última información; y los usuarios pueden seleccionar palabras clave para localizar contenidos rápidamente.

Es muy fácil compartir calendarios, concertar reuniones y coordinar eventos dentro de un grupo de trabajo, un colegio, una pequeña empresa o una gran corporación, usando iCal Server. iCal Server es el primer servidor de calendarios abierto basado en estándares que trabaja con populares programas de calendario que soportan el nuevo estándar CalDAV y no requiere licencias de acceso para clientes, de manera que las empresas y organizaciones pueden añadir nuevos usuarios libremente, a medida que crecen, sin coste adicional.

Leopard Server es totalmente compatible UNIX y sus servicios núcleo, incluyendo Apache 2, MySQL 5, Postfix, Podcast Producer y QuickTime Streaming Server, son de 64 bits; esto permite a los usuarios trabajar con grandes conjuntos de datos y sacar preno partido del rendimiento y la potencia de proceso de su hardware de 64 bits. Dado que Leopard es también plenamente compatible 32 bits, los usuarios pueden ejecutar de manera nativa aplicaciones de 32 bits y de 64 bits al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad

Mac OS X Server versión 10.5 Leopard estará disponible el 26 de octubre en el canal de ventas de Apple España y en la Apple Store por Internet al precio recomendado de 459 euros (IVA incluido) la edición para 10 clientes y de 929 euros (IVA incluido) la edición con licencia para un número de clientes ilimitado. Con el potente hardware de servidor Xserve para montaje en rack de Apple se incluye sin coste adicional la edición Mac OS X Server versión 10.5 Leopard con licencia para un número de clientes ilimitado. Desde hoy mismo se puede hacer ya el pedido anticipado en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es). Los actuales suscriptores del Apple Maintenance Program recibirán Leopard Server como parte de su acuerdo de mantenimiento. Consultar con Apple para Licencias por Volumen y de Mantenimiento. El paquete de actualización estándar Mac OS Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan adquirido un nuevo sistema Xserve a Apple o a un Distribuidor Autorizado Apple después del 1 de octubre de 2007, al precio de 8,95 euros (IVA incluido) por concepto de manipulación y envío. Leopard Server funciona sobre cualquier ordenador Macintosh con procesador Intel o con procesador PowerPC G5 or G4 (a 867 Mhz o más rápido), un mínimo de 1 GB de RAM y al menos 20 GB de espacio disponible en disco duro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x