Apple anuncia el iPhone 5S

Como se esperaba, Apple ha anunciado hoy el iPhone 5C, en tres nuevos acabados: el negro histórico, el color dorado (champán) y gris.

Apple ha puesto toda la carne en el asador y ha lanzado el primer teléfono con un chip a 64 bits en su innovador procesador A7. Apple ha actualizado Xcode para soportar 64 bits, aunque las aplicaciones a 32 bits funcionarán de forma transparente. El A7 es el doble de rápido en tareas de CPU y gráficos. Ejecuta OpenGL ES 3.0.

El iPhone 5s incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética. Además, los desarrolladores pueden acceder a nuevas API CoreMotion preparadas para aprovechar la capacidad del M7, por lo que podrán crear apps de fitness y movimiento a años luz de lo que otros dispositivos móviles pueden ofrecer. El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo, y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día.

En cuanto a la batería, la misma o mejor que el iPhone 5. 10 horas en llamadas 3G, 10 horas de navegación LTE, 10 horas de navegación WiFi y 250 horas en standby.

Cámara de fotos del iPhone 5S

Se añade un nuevo Flash, en True Tone Flash (tono verdadero) que se adapta a la temperatura de la luz ambiente. El nuevo Flash cuentacon dos leds, uno blanco más frío y otro más cálido, con 1.000 variaciones con estos dos leds se obtiene una iluminación uniforme para sacar las mejores fotos. Es el primer Flash de este tipo no en un teléfono, sino también en una cámara.

Autoestabilización de imagen: el iPhone 5 toma, con un solo toque, múltiples fotos y compensa las exposiciones largas para ofrecer la mejor foto compensada.

En 2 segundos saca 20 fotos con el nuevo Burst mode. El modo Burst se consigue manteniendo apretado el disparador durante el tiempo que consideremos. El teléfono analizará las tomas y nos mostrará la que cree que es la mejor.

Las tomas a cámara lenta también están soportadas a 120 fps capturando a 720p, pudiendo elegir qué partes del vídeo quieres a velocidad normal y cuáles a cámara lenta.

Ahora la cámara del iPhone 5S puede hacer fotos panorámicas de hasta 24 MP.

Sensor de huellas dactilares del iPhone 5S

El iPhone 5S incorpora un lector de huellas dactilares como forma de autenticación, como opción universal (todos tenemos una y no tenemos que recordar cuál es) a la famosa contraseña numérica o alfanumérica.

Esta nueva tecnología se llama Touch ID.

El sensor de Touch ID solo se activa al contacto con un dedo, por lo que solo consume batería cuando es necesario. Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el Secure Enclave integrado en el chip A7 del iPhone 5s, nunca en servidores de Apple ni en copias de seguridad de iCloud. Touch ID también puede utilizarse como método seguro para autorizar compras en la iTunes Store, la App Store o la iBooks Store.

Para complementar el iPhone 5s, Apple ha diseñado elegantes fundas de piel en seis colores (beis, negro, azul, marrón, amarillo y (RED), con el interior de microfibra suave a juego.

El iPhone 5s es compatible con hasta 13 bandas LTE, más que ningún otro smartphone del mercado. Con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps², el usuario podrá navegar por Internet y descargar y reproducir contenidos más deprisa que nunca. El iPhone 5s es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps² y Bluetooth 4.0.

El iPhone 5s ofrece una autonomía de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes Wi-Fi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio.

 

Precio y disponibilidad del iPhone 5S

El iPhone 5s está disponible en dorado, plateado y gris espacial.

Las fundas del iPhone 5s estarán disponibles en beis, negro, azul, marrón, amarillo y (RED).

El iPhone 5s podrá adquirirse en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del viernes 20 de septiembre.

También estará disponible un nuevo iPhone 4S de 8GB. 

iOS 7 estará disponible como actualización de software gratuita a partir del miércoles 18 de septiembre para el iPhone 4 y posterior, el iPad 2 y posterior, el iPad mini y el iPod touch (quinta generación). Es posible que no todas las prestaciones estén disponibles en todos los productos.
 

Estos son los precios ofrecidos por Phil Schiller para el mercado norteamericano:

16 GB: 199 $ (con un contrato de dos años de permanencia con la operadora)

32 GB: 299 $ (con un contrato de dos años de permanencia con la operadora)

64 GB: 399 $ (con un contrato de dos años de permanencia con la operadora)

El iPhone 4S se mantiene en el catálogo “gratis” con contrato. El iPhone 5S estará disponible el 20 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, SIngapur y el Reino Unido. NTT DoCoMo tendrá además el iPhone por primera vez. 

Para diciembre, en más de 100 países (iPhone 5C y 5S en diciembre en España)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
10 years ago

No imagino lo que pesará cada foto o video de esos que ahora se pueden hacer. Como para subirlos a cualquier parte con una conexión de datos…

Harkaitz
Harkaitz
10 years ago

Aquí “gratis” no te dan ni un LG L3…

krollian
krollian
10 years ago

Apple no se duerme. A7, M7, doble LED con variación de tono, cámara mejorada con prestaciones en SO muy buenas, sensor dactilar.

Pues sí, han innovado. Vuelven a ser punteros. El iPhone alto de gama se pone con los demás teléfonos avanzados en cabeza. Técnicamente asombroso. Hemos de ser conscientes de ello.

Si la humanidad que usamos estos teléfonos fuésemos la mitad de inteligentes habríamos avanzado mucho.

krollian
krollian
10 years ago

#1 erretxea:

Hala 4G y contrato de 50 leuros de 4 GB. Yo no necesito tanto ni de lejos.

Por cierto. En iOS 7 ¿se podrá ajustar la resolución de foto/vídeo? Tal vez Apple diga: A tope y a correr. Te damos lo mejor y única opción para que aproveches lo que fabricamos y evitamos complicaciones de configuración.
Seleccionar Retrato, baja resolución y todos esos ajustes son cosas sencillas, pero mas simple es que no las haya y cualquiera saque buenas afotos y punto, jajaja…

wenmusic
10 years ago

Muy chulo este modelo. Lo han dejado bien actualizado.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x