Apple anuncia la creación de la mayor granja solar en California

En la conferencia “Goldman Sachs Technology and the Internet” en San Francisco, el CEO de Apple, Tim Cook, ha anunciado que piensa construir su proyecto más grande y ambicioso al respecto de las energías renovables, una granja solar de 850 millones de dólares construida en el condado de Monterrey que permitiría a Apple disponer de energía para la gestión y operaciones desde su nuevo cuartel general a todas las tiendas retail en ese estado norteamericano.

La granja solar tendrá 5,26 kilómetros cuadrados y será construida en asociación con la compañía First Solar, una empresa de Arizona que además fue la responsable de construir la factoría de GT Advanced.

El proyecto será capaz de producir suficiente energía, según Cook, para suministrar a todas las instalaciones de Apple en ese estado incluyendo los cuarteles generales de la compañía y las 52 tiendas de Apple, todas sus oficinas satélites y centro de datos en Newark. En total, según Cook, la planta suministrará energía equivalente a 60.000 hogares típicos.

Cook aprovechó la conferencia para hacer una serie de declaraciones claras y unequívocas al respecto de la realidad del cambio climático y ha estado tomando medidas al respecto, creando plantas de energía solares para muchas de sus instalaciones, especialmente sus centros de datos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

Joer va pegar un reflejo que lo va a poder ver hasta el vehículo comercial Nostromo… Ya veremos si no se ven empapelados con denuncias por muertes de pájaros y tal.

Mientras, aquí los que quieren poner un panel en su chalé los crujen.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x