Apple añadirá herramientas de diagnóstico remoto para dispositivos con iOS para los servicios técnicos autorizados

31/08/2011 por Redacción

33742_640.jpgActualmente, cuando un dispositivo que ejecuta iOS tiene un problema, el usuario debe remitirlo a un Servicio Técnico Autorizado para una inspección visual y en todo caso, recibir una serie de consejos de cómo solucionar los problemas asociados. Estos servicios técnicos no tienen las herramientas adecuadas para diagnosticar con precisión un problema de software y/o hardware en el dispositivo pero aparentemente esta situación va a cambiar.

Apple ha anunciado internamente que está dando los últimos toques a una serie de herramientas online que permitirán realizar diagnósticos sobre estos dispositivos con problemas. Serán tan simples que podrán usarse de forma remota y online. El sistema enviará al dispositivo un correo electrónico con una URL (que también podrá introducirse a mano), el dispositivo se conectará via Safari y comenzará una serie de test internos que se enviarán a un servidor e Apple donde estará centralizado el servicio.

Este sistema va a facilitar con mucho el proceso de reparación o de identificación de problemas en los dispositivos. La única información personal que se transmitirá junto con los datos será el UUID del dispositivo, su nombre y la hora de conexión a las herramientas, que serán capaces de recibir información sobre el nivel de estado y carga de la batería además de cuando se realizó la última carga completa, el nivel mínimo de descarga de la batería, la versión del sistema operativo y si el dispositivo fue apagado correctamente la última vez.

Estas herramientas estarán disponibles de forma general a lo largo de los próximos meses. Fuente: hardMac

0

Comentarios

  • avatar
    #1 Anónimo el 31/08/2011
    quitan herramientas de diagnóstico en OSX y se las ponen a iOS... me aprece bien que añadan, pero que quiten...
  • #2 DooM el 31/08/2011
    Y no comprobará si Cydia está instalado o similares... noooo que va!

    Si obvian lo de comprobar el jailbreak sería algo realmente bueno para el usuario!

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar