Apple añade verificación en dos pasos a iCloud

Apple ha añadido un sistema de verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de su sistema iCloud. El nuevo sistema de verificación es muy similar al que otros fabricantes han incluido en sus soluciones de software y a partir de ahora será necesario que el usuario complete estos dos pasos para poder identificarse con su credenciales de iCloud.

La verificación en dos pasos implica el uso de otro de tus dispositivos Apple, por ejemplo, un iPhone. Así, si compras un nuevo Mac y quieres acceder desde el a iCloud, recibirás un mensaje de Apple con un código numérico para verificar que eres tu la persona que está tratando de acceder a iCloud con esas credenciales. Una vez introducido el correspondiente código, Apple sabrá “que eres tu” y te permitirá el paso a iCloud y sus servicios.

 

Este nivel extra de seguridad hace más difícil a Hackers y otros tipos de ataque vulnerar el acceso a iCloud. Incluso cuando la contraseña se haya comprometido, la verificación en dos pasos hace inútil esa filtración, porque es necesario introducir el código numérico para acceder a iCloud.

De momento el servicio de verificación en dos pasos no está disponible para todos los usuarios y su despliegue ha comenzado en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda. Los usuarios que quieran usar este sistema de verificación deberán activarlo en la web de Apple. Se desconoce cuando la compañía de Cupertino va a ampliar este proceso al resto de países.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
11 years ago

en que web de Apple, en iCloud, en Apple ID?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x