Apple añade nuevos elementos en alta resolución al interfaz de OS X 10.7 Lion

Apple continúa retocando su sistema operativo OS X 10.7 Lion para que sea compatible con pantallas de alta resolución: con la actualización del sistema OS X 10.7.4 Lion que se empezó a distribuir ayer, la compañía de Cupertino ha hecho modificaciones en algunos apartados gráficos como los iconos de algunas aplicaciones, que han doblado su resolución desde 512×512 pixeles a 1024×1024 pixeles.

Una de las aplicaciones que ha visto doblada la resolución de su icono ha sido Textedit, con el aumento también del tamaño del archivo que representa ese icono que ha saltado desde los 209 Kb a 1,7 Mb. Otras aplicaciones han visto como su icono también ha aumentado de peso como Agenda y Dashboard aunque no han sido ampliadas a esta resolución.

Hay diferentes rumores, más algunos cambios hechos en OS X 10.7 Lion por parte de Apple que sugieren que futuras actualizaciones de sus ordenadores portátiles contarán con pantallas de alta resolución por los que estos iconos, junto con otros elementos gráficos del sistema, están siendo actualizados. De hecho, algunos elementos del sistema, como los iconos de la App Store o Launch Pad ya portaban esta resolución desde la versión beta de OS X 10.7 Lion e incluso en OS X 10.7.3 Lion se actualizaron ciertos iconos de cursores a versiones para alta resolución.

Para un sistema en alta resolución, no obstante, Apple debe poner en marcha  una nueva actualización que incluya todos los elementos gráficos requeridos  para el sistema (OS X 10.7.5 Lion o superior) y esa actualización no será especialmente “ligera” al incluir versiones más grandes y pesadas de estos elementos gráficos y quizás solo estará disponible para aquellos Macs con pantallas capaces de reproducirlos.
Es incluso factible que la compañía de Cupertino permita un doble modo que cargue el interfaz en alta resolución en función de sus intereses y/o de los monitores o pantallas disponibles, que incluso podrían ser “opcionales” en el configurador de equipos de la compañía en línea y solo disponibles en exclusiva en sus Apple Stores.

Los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge, por otra parte, están preparados para trabajar con resoluciones muy altas, lo que permitiría a a un MacBook Pro, Air o iMac poder trabajar con resoluciones de hasta 4096×4096 píxeles.

Otro problema adicional de estos nuevos elementos gráficos será el aumento de tamaño total del sistema en MB (o GB). Con la rápida adopción de discos duros SSD por parte de los usuarios y las limitaciones de espacio que ello implica, un sistema que consume un elevado porcentaje de espacio de disco por culpa de las imágenes de alta resolución es una penalización para los usuarios con discos duros de estado sólido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
julianovenecui
julianovenecui
11 years ago

Estas actualizaciones representan una ventaja para los nuevos equipos. Pero me imagino que para los viejos no son mas que un consumo mayor de RAM disco y video, o me equivoco. Seria interesante que estas resoluciones fueran automáticamente opcionales.

SINNICK
SINNICK
11 years ago

Y pensar que hace no demasiados años, en los bits que ocupa un icono se podría programar un procesador de texto holgadamente…
Que tiempos aquellos!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x