Apple amplia el soporte de 3GPP en el nuevo QuickTime 6.5

QuickTime 6 ha superado ya los 175 millones de descargas

Madrid -18 de diciembre de 2003- Apple ha anunciado hoy QuickTime 6.5, la primera arquitectura de gran difusión para crear y reproducir contenido de gran riqueza multimedia para redes inalámbricas, tanto CDMA 2000 como GSM. QuickTime 6.5 amplía el soporte de estándares multimedia móviles para incluir tanto 3GPP (3rd Generation Partnership Project) como 3GPP2 (3rd Generation Partnership Project 2), y permite así a los usuarios de QuickTime 6.5 compartir vídeo, audio y texto de alta calidad a través de las dos tecnologías de red inalámbrica predominantes en el mundo. El software QuickTime 6.5 se suma a la enorme popularidad alcanzada por QuickTime 6, que en los poco menos de 18 meses transcurridos desde su estreno ha registrado ya más de 175 millones de descargas.

La nueva versión QuickTime 6.5 incorpora una amplia compatibilidad con los estándares 3GPP y 3GPP2, incluyendo los codecs de audio Advanced Audio Coding (AAC), Adaptive Multi-Rate (AMR) y Qualcomm Code Excited Linear Predictive (QCELP); los codecs de vídeo MPEG-4 y H.263; texto 3G Timed; formatos de fichero .3gp y .3g2 nativos; además de soporte para Movie Fragments. Esto aporta a las operadoras de móviles y proveedores de contenido las ventajas del streaming o difusión de contenido multimedia en tiempo real sobre su propia infraestructura web actual.

“QuickTime 6, con vídeo MPEG y audio AAC, es con diferencia la versión de Quicktime más popular jamás distribuida, con cerca de 175 millones de copias descargadas”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “El nuevo QuickTime 6.5 añade un completo soporte para redes móviles 3GPP y 3GPP2, aportando contenido de audio y vídeo de la más avanzada calidad hoy posible a los más modernos servicios de comunicación inalámbrica”.

“Más de 6,5 millones de clientes de KDDI y Okinawa Cellular pueden usar ahora QuickTime 6.5 de manera exclusiva para crear y reproducir contenido ‘EZmovie’ es sus ordenadores personales, sacando partido tanto de nuestro popular formato AMC como del estandar 3GPP2”, dice Makoto Takahashi, vicepresidente y director general del departamento de Content Business Planning de KDDI. “Recomendamos también QuickTime 6.5 como la herramienta preferida para creación de contenido profesional para nuestro servicio de vídeo-treaming y de descarga de vídeo 3G ‘CDMA 1x WIN’ y ‘CDMA 1x’”.

Entre otras destacables características de QuickTime 6.5 cabe citar también el soporte de texto Unicode multiplataforma, reproducción de vídeo DV perfeccionada, y mejoras de rendimiento para iMovie, iDVD y Final Cut Pro. QuickTime 6.5 está disponible de inmediato como descarga gratuita, para usuarios de Mac y Windows, en www.apple.com/quicktime

QuickTime es el software basado en estándares de Apple, líder de la industria, para crear, producir y distribuir audio y vídeo de alta calidad sobre redes IP, inalámbricas y de banda ancha. QuickTime, plataforma preferida por los creadores de contenido de todo el mundo, es la base de la experiencia multimedia de miles de títulos de software y CDs musicales multimedia. QuickTime fue elegido por la ISO (International Organization for Standardization) como la base para el formato de fichero MPEG-4 y está en el núcleo de los estándares 3GPP y 3GPP2.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Casi ná!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x