Apple amplía la producción de pantallas con retroiluminación por LED

Apple ha aumentado una vez más su producción de pantallas con retroiluminación LED y los portátiles donde irán, si resulta correcta una predicción de producción que se publicó hoy. Kenmos, uno de los principales proveedores de retroiluminación para pantallas de Apple, dijo que está incrementando su producción de 80.000 lámparas en el verano a 200.000 en otoño, regresando a niveles que no se veían desde la publicación del MacBook Air y la nueva línea de MacBook Pros.

No se sabe cuantas están asignadas a Apple, aunque Dell y Apple son los principales clientes de Kenmos. Casi 70 por ciento de los LEDs serán para ordenadores avanzados, de acuerdo a las fuentes detrás de las predicciones.

Apple es uno de los mayores consumidores de retroiluminación con LEDs en sus portátiles y empezó a usarlos en 2007 con su Mac Book Pro de 15 pulgadas, desde entonces los ha incluido en su Mac Book Air y en su Mac Book Pro de 17 pulgadas. Dell también está incrementando el número de modelos en los que usa las lámparas de LEDs, empezando con su nueva línea Latitude pero en su caso, los LEDs son opcionales.

Ambas compañías se han comprometido a usar pantallas libres de mercurio y se cree que el uso de retroiluminación con LEDs es un paso en esa dirección; Apple se ha mostrado renuente a dar un plazo para el cambio y dice que dependerá de la tecnología. Dell se ha comprometido a que todos sus portátiles tengan retroiluminación con LEDs en 2010.

Se espera, por otra parte, que Apple actualice su gama de portátiles de consumo MacBook, que podrían llevar a partir de la siguiente revisión retroiluminación por LED en sus pantallas.

Fuente: <a href="http://www.electronista.com/articles/08/10/01/apple.may.ramp.leds/

“target=”_blank”>Electronista

Foto: Titanas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x