Apple adquiere la compañía BookLamp para mejorar las recomendaciones de la iBooks Store

Apple este pasado viernes confirmó lo que hasta ahora solo habían sido rumores acerca de la compra de la compañía BookLamp, conocida como la “Pandora de los libros”, este pasado abril.

La tecnología de BookLamp es conocida como Book Genome Project, un nombre similar al que utiliza Pandora para su Music Genome Project, y está pensada para analizar los contenidos de los libros y crear así mapas que permiten ser comparados entre libros para ofrecer a los usuarios de una tienda la posibilidad de poder encontrar libros similares una vez realizada una búsqueda o tras comprar un libro específico. La compra de la compañía, cuya tecnología evidentemente se incorporará a la iBooks Store por una cantidad no especificada de entre 10 y 15 millones de dólares, se incorporará en un futuro a la tienda de libros de la compañía de Cupertino. De hecho, Apple ya había estado trabajando con Booklamp para incorporar los servicios de lectura automatizada de libros para generar recomendaciones basadas en mercados demográficos. BookLamp también contaba con Amazon entre sus clientes demás de otras editoriales de Nueva York.

Tras la confirmación de la compra de la compañía, una fuente no especificada ha indicado que cualquiera que sea la estrategia futura de Apple al respecto de los libros digitales pasa por el uso exclusivo de estas tecnologías en su tienda y que es muy probable que a lo largo del próximo año o 18 meses se puedan ver iniciativas importantes enfocadas en los libros por parte de la empresa de Cupertino.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x